Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En el ojo del huracán

Francisco Cruz Angulo

17 de marzo de 2015

No cabe duda que el pez por su boca muere. El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez a) el “Layín” en su presuntuosa obsesión de ganar popularidad mediante dadivas monetarias y organizar millonaria comilitona con motivo de su cumpleaños donde corrió raudales miles de litros de cerveza a morir una vez más fue motivo de críticas de noticieros nacionales a su administración.

Como se dio a conocer en días anteriores el Órgano Superior de Fiscalización inhabilitó por 11 años a su tesorera municipal, Argelia Cruz Gutiérrez como presunta responsable de peculado y desviación de recursos federales que deberían ser aplicados en la rehabilitación de pavimentación de avenidas y calles de aquel Puerto de San Blas cuando “Layín” ocupó por primera vez la presidencia municipal. No creo que de este ilícito sea ajeno “Layín” como mandatario del ayuntamiento.

La reacción de “Layín” a esta denuncia del Órgano Superior de Fiscalización fue simplona. Razonó que si como lo acusan de no haber hecho obra pública durante su primera administración ¿Entonces por qué lo volvieron a elegir presidente municipal por segunda vez?

Se le olvidó que lo eligieron un poco más de 7,000 samblaseños, ni siquiera la mitad de los habitantes de aquel municipio…

GUEVONES Y PENDEJOS

Lloviéndole más agua en su milpita a “Layín” el viernes pasado en un reportaje realizado por reporteros del programa “Atando Cabos” que conduce  Denise Maerker en Telefórmula se dio a conocer a la opinión nacional las pésimas condiciones en que viven los habitantes del Puerto de San Blas.

Mediante una serie de imágenes y entrevistas a sus moradores dan testimonios de los pésimos servicios públicos, a saber: calles destrozadas, aguas negras a flor de tierra, montones de basura en las esquinas de las calles, escasez de agua potable, ineficaz vigilancia policiaca, las oficinas del ayuntamiento sin el material necesario para trabajar con decoro, muebles desvencijados, etc.

Cuando un reportero de “Atando Cabos” le preguntó a ”Layín” a que se debe este total abandono en los servicios públicos, el alcalde Hilario Ramírez respondió que no tiene dinero porque los priistas le dejaron una tesorería endeudada y en bancarrota.

Dijo “Layín” que la anterior administración priista no pudo con el paquete por guevones y pendejos.

Los reporteros le replicaron de por qué no invirtió esos 15 millones  que se gastó en su fiesta de cumpleaños a mejorar los servicios públicos, contestó el Edil que ese dinero se lo regalaron sus amigos para su fiesta no para otra cosa.

La reflexión que hizo la conductora del noticiero de Telefórmula fue de sentido común: ¿Si “Layín” tiene “buenos amigos” que se desprenden de mucho dinero con tanta facilidad para apoyar  a “Layín” por qué no los invita a que aporten a mejorar los servicios públicos del municipio? Todos ellos ganarían más fama pública que en emborrachar a la gente para ganar reconocimiento popular.

Es tal el súper ego de “Layín” que no extrañe a nadie que aspire a ser inscrito en el libro de récords Guinness haciendo que se emborrachen el mayor número de gente en una fiesta de cumpleaños. Así Nayarit ocupará el primer lugar en borrachos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina