Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Resurge, inconformidad en magisterio estatal

Héctor Severiano Ocegueda

04 de marzo de 2015

En CÁRCELES mexicanas, comida con GUSANOS
URUGUAY, TRIUNFA de nuevo la IZQUIERDA

Luego de que en las REDES sociales circulara una serie de documentos en presentación tabular en los que se da cuenta de ADEUDOS en PAGOS, RESURGIÓ la inconformidad en las filas del MAGISTERIO estatal afiliado a la Sección 49 del SNTE De inmediato comenzaron los llamamientos a la MOVILIZACIÓN, misma que se llevó a cabo, por un grupo de docentes inconformes, frente a Palacio de Gobierno en la capital nayarita. Al parecer el MOTIVO del MALESTAR es que el PATRÓN-GOBIERNO de nuevo salió con una y un PEDAZO al ESCAMOTEAR pagos que en determinadas cantidades debieron haberse hecho ya al magisterio. Como era de esperarse, la dirección CHARRA de la Sección 49, encabezada por el profesor Ignacio LANGARICA más raudo que un RAYO en noche de tormenta, se APRESURÓ a señalar que los dirigentes seccionales NADA tenían que ver en la PROTESTA, lo cual es OBVIO pues resulta muy conocida la actitud LACAYUNA del CHARRISMO frente a las VIOLACIONES laborales cometidas por el  patrón. Por si lo anterior fuera poco, el dirigente invitó a la CALMA a los docentes inconformes. Como se sabe, el gobierno estatal se COMPROMETIÓ a realizar los PAGOS por AUMENTOS salariales a más tardar la segunda quincena del mes de febrero, lo que, de acuerdo a los maestros que se plantaron en la Plaza Bicentenario NO se cumplió, o al menos NO en los términos PACTADOS con la dirección sindical, de conformidad a un ACUERDO que se firmó entre el gobierno y la dirección de la Sección 49. Los inconformes maestros hablan de un ADEUDO pendiente que asciende a cantidades que suman VARIOS miles de pesos, por lo que el ENOJO es MAYÚSCULO, al menos en quienes no están DISPUESTOS a SOPORTAR las constantes MARRULLERÍAS del PATRÓN.

Calificada como INHUMANA, la condición en la conocida PRISIÓN de El Altiplano, denominada de “ALTA SEGURIDAD”, ha sido señalada por un grupo de REOS que ahí purgan condenas, como un sitio donde se ofrece comida ENGUSANADA y las condiciones de vida son PÉSIMAS, los presos, entre ellos el CHAPO Guzmán y otros con delitos similares, han DENUNCIADO lo que es una REALIDAD en el común de las CÁRCELES mexicanas en las que los PRESOS reciben un trato propio de BESTIAS y aquello de la “rehabilitación social” es una BURLA sangrienta. La diferencia entre los “DISTINGUIDOS” huéspedes del PENAL del ALTIPLANO y los del resto de las CÁRCELES mexicanas es que ellos SÍ serán escuchados por el gobierno, mientras que los PRESOS POBRES, que carecen de dinero y ABOGADOS simplemente son IGNORADAS por un Estado mexicano EMPEÑADO en la visión del CASTIGO y la VENGANZA, lejos de la REINSERCIÓN de los presos a la vida social. Para un RÉGIMEN como el mexicano se trata de ESCARMENTAR y NO de rehabilitar. Además, es conocido que el Estado mexicano en su profunda INSENSIBILIDAD simplemente se DESENTIENDE del grave problema FAMILIAR de los PRESOS, cuyas ESPOSAS e HIJOS suelen enfrentar un TERRIBLE sufrimiento.

En la suramericana República Oriental del Uruguay, nuevamente se encendieron los FAROS de la ESPERANZA para un pueblo que justo lo MERECE, al refrendarse la VICTORIA de Tabaré VÁZQUEZ, médico ONCÓLOGO de filiación socialista, que se alzó con el TRIUNFO junto a su prestigiada agrupación política el FRENTE AMPLIO. Después de concluido el periodo presidencial del POPULAR José MUJICA, famoso por su estilo de vida AUSTERO y su brillantez intelectual, el pueblo uruguayo DECIDIÓ que Uruguay merecía continuar por el SENDERO de la IZQUIERDA, que en aquella nación goza de un gran PRESTIGIO y POPULARIDAD.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina