Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

¿Fuera capuchas?

Héctor Severiano Ocegueda

19 de Febrero de 2015

ANIQUILACIÓN de PEMEX, de eso se trata
Alienta Estados Unidos, GOLPES de Estado en Venezuela y Argentina

FUERTE debió haber sido la PRESIÓN ejercida desde las ALTURAS del poder en México, para que el gobernador de Nayarit se viera OBLIGADO a declarar que los PASAMONTAÑAS (CAPUCHAS) no son de uso OBLIGATORIO en las policías. Como se sabe, la utilización de estas prendas por la Policía Nayarit, el cuerpo policiaco creado durante el actual gobierno estatal, ha sido motivo de CONTROVERSIA porque las QUEJAS de muchos nayaritas acerca de las ARBITRARIEDADES cometidas por esta policía se han ACUMULADO al paso del tiempo. Los famosos “ENCAPUCHADOS”, se han vuelto TEMIBLES, no sólo porque a la hora de un OPERATIVO resulta punto menos que IMPOSIBLE reconocerlos pues NO portan IDENTIFICACIÓN alguna VISIBLE, como tampoco las CAMIONETAS y automóviles en lo que se trasladan, sino porque a menudo han sido ACUSADOS de cometer ATROPELLOS, sobre todo contra los JÓVENES de origen HUMILDE, lo cual ha generado un ambiente de ANIMADVERSIÓN hacia el cuerpo policiaco que ha intentado CONTRARRESTAR, mediante una campaña de RELACIONES PÚBLICAS que incluyeron SALUDOS a los niños, fotografías durante la FERIA de Tepic y reparto de FLORES el Día del Amor y la Amistad, que resultan POCO creíbles para un sector AMPLIO de la población que ve con RECELO a policías que NO muestran el ROSTRO. Lo que es cierto es que la CORRUPCIÓN policiaca NO va cesar porque los policías se QUITEN la CAPUCHA, antes NO traían pasamontañas y su comportamiento NO era precisamente HONORABLE.

El DESMANTELAMIENTO de Petróleos Mexicano (PEMEX) camina viento en POPA, marcha de conformidad con los PLANES de ANIQUILAR la empresa pública que CONSTITUÍA el más poderoso SOSTÉN de las finanzas gubernamentales. La ERA neoliberal de los gobiernos mexicanos desde Miguel de la Madrid, hasta el actual que preside Enrique PEÑA, ha puesto su “granito de arena” para hacer de México el PARAÍSO de las PETROLERAS TRASNACIONALES (Exxon Mobil, Texaco, British Petroleum, Halliburton, Shell y demás) Pemex, convertido por obra y gracia de la reforma energética PEÑISTA en “empresa productiva del Estado” está TRONANDO acosada por la CORRUPCIÓN y la “ORDEÑA” de DUCTOS de GASOLINA, pero principalmente por las acción DELIBERADA del gobierno que ha dispuesto su DESCAPITALIZACIÓN. De manera PAULATINA  la empresa ha perdido su capacidad de TRANSPORTE, REFINACIÓN y COMERCIALIZACIÓN. La decisión, por ejemplo, de incrementar la capacidad de refinación del petróleo, recomendada desde hace décadas por organizaciones de técnicos petroleros mexicanos, científicos y hombres como Heberto CASTILLO que insistieron en la necesidad de ello, fue sistemáticamente IGNORADA y hasta blanco de envenenadas DENOSTACIONES. La DEPREDACIÓN contra PEMEX, aunado a la CRISIS de los precios internacionales del petróleo ve terminar de HUNDIR a una empresa que podría haber sido PALANCA del desarrollo nacional.

El Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) ha lanzado un ALERTA acerca de la preparación de GOLPES de ESTADO en Venezuela y Argentina por parte de fuerzas militares y civiles EMPRESARIALES actuando bajo un - proyecto de Estados Unidos. El CEMIDA señala que las acciones de este PLAN., incluyen: “"Manipulación psicológica", "operativos de prensa", "agresiones económicas" y "el control por parte de organismos internacionales" y estas acciones “son sólo algunos de los instrumentos que se usan en "el brutal ataque", con el fin es "instalar mundialmente un capitalismo liberal fundamentalista e integrista aplicado a las personas, a los países y a las sociedades en provecho de unos pocos". El organismo militar DEMÓCRATA argentino señala: “Venezuela "originó la alarma imperial", porque "se atrevió a propugnar un socialismo del siglo XXI, por el peligro de que ese ejemplo se propague". En el caso del Gobierno de Cristina Fernández, se dan unos "errores imperdonables contra el sistema" más concretos: la nacionalización de los fondos de pensiones AFJP, del servicio de correos, de Aerolíneas Argentinas y de la petrolera YPF que poseía la española Repsol y más acuerdos de cooperación económica con Rusia y China.”

El IMPERIO no DUERME, las fuerzas ANTIIMPERIALISTAS tampoco.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina