Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Partidos políticos, descrédito total

Héctor Severiano Ocegueda

18 de Febrero de 2015

México, los NÚMEROS de la DESIGUALDAD
ARDE el MEDIO ORIENTE

El DESCRÉDITO TOTAL de los PARTIDOS políticos, probablemente se exprese en la DESAPARICIÓN de al menos 5 de estos organismos, que NO alcanzarán la cantidad de VOTOS suficientes en la elección de este año para REFRENDAR el registro, sea este PROVISIONAL o DEFINITIVO. Escándalo tras escándalo, el DECRÉPITO sistema político mexicano los ACUMULA en las ÉLITES del poder, donde las propiedades INMOBILIARIAS han sido la expresión más DEPURADA de la CORRUPCIÓN que envuelve a la Presidencia de la República y a SENSIBLES colaboradores como el flamante titular de la Secretaría de Hacienda, Luis VIDEGARAY. Sin embargo, el ESCÁNDALO recorre de manera protagónica, a paso firme y altas velocidades, a los partidos, como es el caso reciente del PRD, con su lista de candidatos a diputados PLURINOMINALES, previamente PALOMEADA por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel OSORIO Chong y el propio PEÑA y que es una BURLA a los militantes de ese DESPRESTIGIADO partido. En el PAN, la VUELTA de Gustavo MADERO a la dirección nacional, significó la SEGURIDAD para el gobierno federal, de contar con un FIEL colaborador, uno de los ARTÍFICES, junto con los CHUCHOS del PRD, de un Pacto por México que fue en realidad la TABLITA de SALVACIÓN de un gobierno MARCADO por otro escándalo, el de una elección, a la que bien podemos denominar: “MONEX-SORIANA”. La evidencia apunta en el sentido de que en este país, al menos para la actual etapa de la vida nacional, la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, derivó en un JUGOSO negocio de las MAFIAS que dirigen los partidos políticos, mismas que se revelan como un INSTRUMENTO legitimador de la OLIGARQUÍA: los “representantes populares”, al final de cuentas, terminaron convertidos en representantes de SÍ mismos, de las PANDILLAS dueñas de los partidos y de los intereses del GRAN CAPITAL. Quienes se DESGARRAN las vestiduras frente a la REBELDÍA del pueblo de Guerrero, que CONVOCA a NO votar, en realidad muestran un CINISMO fuera de serie porque OMITEN reconocer la TRUCULENTA historia electoral mexicana.

En un texto reciente, Ricardo MONREAL entrega un interesante apunte de la anatomía de la BRUTAL DESIGUALDAD social en México, cuando señala que “Este sistema edificó una pirámide social peculiar: 53.5% de los adultos mexicanos se ubica por debajo de los 10 mil dólares anuales, mientras que 40.6% gana entre 10 mil y 100 mil dólares al año. Sólo 0.3% de los adultos mexicanos tiene una riqueza superior al millón de dólares anual. Son nuestros “millonarios”. Así, se estima que el coeficiente de Gini de México es de 0.78 en una escala de 0 a 1, donde éste último representa perfecta desigualdad. La desigualdad endémica del país se refleja hasta entre los “millonarios”: se estima que 166 mil 184 ganan entre uno y 5 millones de dólares al año; 12 mil 266 ganan entre 5 y 10 millones; 6 mil 753, entre 10 y 50 millones; 498 entre 50 y 100 millones; 274 tienen ingresos entre 100 y 500 millones; 20 ganan entre 500 y mil millones; y solo 12 mexicanos acumulan una riqueza superior a los mil millones de dólares al año (Reporte Global de Riqueza 2013, Credit Suisse).” (Fin de la cita) Lo que MONREAL hace, al DESMENUZAR esta información, es demostrar el efecto DEVASTADOR de las políticas PRIVATIZADORAS impuestas por los gobiernos del PRI y del PAN: el BALANCE final de TRES décadas de NEOLIBERALISMO es el DESASTRE nacional.

De acuerdo a información difundida en medios internacionales (Rusia Today, The Guardian, entre ellos) el llamado Estado ISLÁMICO (EI) es una organización que cuenta con 2 MIL millones de dólares y 10 MIL miembros y se FINANCIA a través del control de POZOS petroleros de Siria. Esta organización, que ha INCENDIADO el MEDIO ORIENTE, se formó originalmente al influjo de AL QAEDA y aunque finalmente se desprendió de esta, ha recibido APOYOS que podrían encontrarse en algunas MONARQUÍAS del Medio Oriente. Las acciones PROVOCADORAS y extremadamente VIOLENTAS utilizadas por el EI han sido el PRETEXTO perfecto para que Estados Unidos INTERVENGA militarmente en la región, lo que la ha convertido en un FOCO de TENSIÓN internacional que AMENAZA seriamente la ESTABILIDAD y la PAZ del mundo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina