Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Se vacuna el PRI

Francisco Cruz Angulo

27 de enero de 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere correr riesgos de divisiones internas para enfrentar el próximo proceso electoral federal en Nayarit. Para ello se vacunó en salud en la perspectiva de sacar candidatos de unidad en los tres distritos electorales.

De acuerdo a la convocatoria el pasado 22 de este mes se registraron en el curso del día en la sede del PRI Estatal los aspirantes a precandidatos a diputados federales por el I y II Distrito electoral federal.

Entregaron su documentación por el primer distrito con sede en Santiago Ixcuintla el ex alcalde de Acaponeta, Efraín Arellano y Julio César Orozco; por el segundo distrito con sede en esta capital lo hicieron Gianni Ramírez, diputado local con licencia y Alejandro Galván, ex diputado.

Una vez que la comisión nacional de elecciones del CEN del PRI verifique si los aspirantes cumplieron los requisitos que exige  la convocatoria el 27 de este mes los aspirantes acreditados deberán someterse a una serie de exámenes que concluirán el 5 de febrero.

A partir de esta fecha los que hubiesen pasado los exámenes serán declarados precandidatos y entonces iniciarán sus campañas proselitistas por sus distritos respectivos hasta el día 21 de febrero fecha en que la comisión nacional de elecciones designará a los que serán sus candidatos en ambos distritos.

En cambio la precandidata por el tercer distrito, Jasmine Bugarín  será designada como candidata por una convención de delegados el 18 de febrero a celebrarse en Compostela.

Si nos orientamos por la manera en las que se están planchando las candidaturas desde la comisión nacional de elecciones del tricolor en todo el país lo más seguro es que haya candidatos de unidad en los tres distritos electorales en nuestra entidad.

Podrían ser: I distrito, Efraín el “gallo” Arellano; distrito II, Gianni Ramírez y el III distrito, Jasmine Bugarín…

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Una buena noticia dio a conocer a los nayaritas el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet en su gira de trabajo por esta capital.

Durante la inauguración de obras de infraestructura en el Tecnológico de Tepic dirigiéndose al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval y a la comunidad estudiantil les prometió que harían realidad la solicitud que hizo el mandatario nayarita de construir la Universidad Politécnica de Nayarit que oferte a los jóvenes su preparación en otras áreas del conocimiento científico y tecnológico y de esta manera tener mayores oportunidades de empleo.

Para ello el titular de la SEP solicitó al Gobernador la garantía de un terreno para iniciar la edificación de ese nuevo centro de estudios.

Al dirigirse a los profesores nayaritas indicó que no habrá marcha atrás en la implementación de la reforma educativa, como algunos así lo quisieran.

Aseveró que la reforma educativa no solo es administrativa sino que trascenderá a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y en la reforma en los planes y programas de estudios, capacitación, supervisión y evaluación cuyos resultados se vean concretados a mediano  y largo plazo.

El Gobernador de la Gente agradeció al Lic. Emilio Chuayffet su gesto de buena voluntad para que se construya la universidad Politécnica lo que compromete a los nayaritas a dar mejores resultados en la preparación politécnica de nuestros jóvenes estudiantes.

De construirse esa magna obra escolar el Ejecutivo Estatal estará cumpliendo uno de sus compromisos prioritarios, esto es, construir más infraestructura educativa de manera que miles de jóvenes tenga acceso a su formación académica superior.

Por lo que se ve a Nayarit le está yendo muy bien con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina