Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Vivienda, en manos de voraces empresarios y banqueros

Héctor Severiano Ocegueda

27 de enero de 2015

GRECIA, contundente TRIUNFO de IZQUIERDA

En VOZ del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis VIDEGARAY y del propio Presidente de la República Enrique PEÑA, se anuncia POMPOSAMENTE la INVERSIÓN de 370 MIL millones de pesos para IMPULSAR la VIVIENDA. En las BUENAS cuentas de los personajes mencionados, el RELANZAMIENTO de lo que se denomina Política Nacional de Vivienda, del DINERAL mencionado MÁS las medidas de carácter FISCAL para apoyar a las EMPRESAS privadas en el jugoso NEGOCIO de la construcción de vivienda, habrá de salir BENEFICIADO nada menos que un total de 6 MILLONES de mexicanos. Las acciones, que incluyen la ELIMINACIÓN del gasto de TITULACIÓN para el INFONAVIT a quienes tengan ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, FACILIDADES para la adquisición de ELECTRODOMÉSTICOS, transición de créditos tasados en salarios mínimos a PESOS, programas de  AUTOCONSTRUCCIÓN y el uso de los ingresos de la subcuenta de vivienda para adquirir CASAS en cualquier BANCO, no mencionan JAMÁS el tema de los MÁRGENES de GANANCIA de las grandes INMOBILIARIAS y los BANQUEROS en la construcción y COMERCIALIZACIÓN de la vivienda. Las “BONITAS” cifras gubernamentales NO informan a la sociedad mexicana acerca de las GANANCIAS obtenidas en la ESPECULACIÓN FINANCIERA por los BANCOS que PRESTAN una cantidad y terminan RECOGIENDO dobles y triples de lo PRESTADO: los DEUDORES de la banca se convierten prácticamente en REHENES de los grupos FINANCIEROS y son EXPRIMIDOS por largos periodos.  En la MEMORIA de muchos mexicanos permanece el RECUERDO de los TERRIBLES días de los EMBARGOS y acciones que bien pueden calificarse de DESPOJO se llevaron a cabo con el VISTO BUENO de los gobiernos federales. Personalmente viví una situación curiosa: ante una DEUDA que se tornó IMPAGABLE, una representante del banco ACREEDOR se presentó a donde residía para proponerme que entregara la CASA como “DACIÓN en PAGO” (curioso término) la famosa “dación” quería decir que les entregaba la casa, lo que sería considerado por el BANCO de referencia como UN ABONO por la DEUDA, lo cual significaba que me quedaría SIN CASA pero seguiría DEBIENDO, lo que para el BANCO constituía la “SOLUCIÓN” del problema. Fácil.

NO se ha respondido a la PREGUNTA, ¿Cuánto CUESTA hacer una vivienda y CUÁNTO GANAN empresarios de la construcción y BANQUEROS? En un ambiente en el que, con toda JUSTICIA, el pueblo mexicano RECLAMA a sus POLÍTICOS por sus INGRESOS, conducta NEBULOSA y TURBIOS negocios, vale usar la misma VARA para cuestionar la VORACIDAD de empresarios y BANQUEROS.

El INOBJETABLE triunfo electoral obtenido por SYRIZA (Coalición de Izquierda Radical) que coloca al líder izquierdista Alexis TSPIRAS como el candidato ganador en la mediterránea GRECIA, fue un auténtico NOCAUT a la DERECHA que MAL gobernó esa nación y ha puesto los NERVIOS de PUNTA a los integrantes de la llamada TROIKA (tres) conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, entidades que HUNDIERON a Grecia en el MARASMO de las CRIMINALES políticas de AUSTERIDAD, similares a las IMPUESTAS en México hace décadas, desde los tiempos en que gobernaban los DESTACADOS priistas Miguel de la Madrid, Carlos SALINAS y Ernesto ZEDILLO hasta el actual “QUIQUE” Peña, pasando por los panistas FOX y CALDERÓN. De inmediato el candidato triunfante afirmó que la ERA de la SUMISIÓN a los poderes del GRAN CAPITAL y las políticas fondomonetaristas había TERMINADO en Grecia, anunciando la inmediata RENEGOCIACIÓN de la EXORBITANTE deuda externa griega y el AUMENTO del SALARIO MÍNIMO.

De inmediato también lo centros del PODER económico en Europa e han APRESURADO a proferir AMENAZAS y ADVERTENCIAS al nuevo gobierno griego de IZQUIERDA acerca de EXPULSAR a Grecia de la Unión Europea y sobre “INMINENTES DESASTRES” muy al estilo de aquella frase utilizada por la DERECHA mexicana cuando López Obrador fue considerado “un PELIGRO para México”, sólo que en Grecia la formulita NO FUNCIONÓ.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina