Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Sin clases en la UAN

Héctor Severiano Ocegueda

14 de enero de 2015

El ESTALLIDO social en Guerrero
REPUDIA pueblo FRANCÉS, terrorismo de cuño FASCISTA

Alguien deberá RESPONDER por los PAGOS no efectuados a los ACADÉMICOS e INVESTIGADORES de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), alguien que deberá EXPLICAR qué fue lo que SUCEDIÓ con el DINERO de los pagos decembrinos, sobre todo porque el problema dejó de ser un asunto LABORAL interno universitario para tornarse en un CONFLICTO SOCIAL desde el momento en que los docentes deciden SUSPENDER el INICIO de clases, afectando con su decisión a DECENAS de MILES de estudiantes que asisten a PREPARATORIAS, LICENCIATURAS y estudios de POSGRADO. Por razones obvias, el primer responsable de la UNIVERSIDAD, el RECTOR Juan LÓPEZ Salazar posee INFORMACIÓN de primera mano, al igual que su PRIMER círculo de funcionarios y ellos en primera instancia deberían EXPLICAR los orígenes del problema. También entre los funcionarios del primer nivel del área FINANCIERA del gobierno estatal, se sabe el DESTINO del DINERO, o al menos eso suponemos. Pero la OPACIDAD en el manejo de los recursos púbicos y MUY PROBABLEMENTE la COMPLICIDAD, impiden que la sociedad nayarita e incluso la COMUNIDAD UNIVERSITARIA conozcan los detalles y pormenores de un asunto que, repito, ya es de incumbencia SOCIAL. Es un secreto a VOCES en Nayarit, que la UAN PADECE desde hace mucho años un SOBREDIMENSIONAMIENTO de la NÓMINA, es decir, el presupuesto universitario debe SOPORTAR erogaciones que SOBREPASAN su capacidad de PAGO. El MODELO político CORPORATIVO imperante en la UAN, basado en el REPARTO de cuotas de PODER entre los llamados SECTORES con representantes estudiantiles, de trabajadores manuales y administrativos y académicos, respectivamente agrupados en la FEUAN, el SETUAN y el SPAUAN, se encuentra sin duda en el ORIGEN del problema y eso de que Luis Manuel “EL PELÓN” Hernández, Carlos MUÑOZ y Ángel ALDRETE (dirigentes de los tres sectores mencionados) encabecen MARCHAS de PROTESTA más huele a FARAMALLA que a LEGÍTIMA protesta. Universidad CONTROLADA por las más TRADICIONALES formas de la CULTURA priista, la UAN se HUNDE sin remedio. Habrá que ver CÓMO le hacen el gobierno de Nayarit y los organismos CORPORATIVOS con un problema que YA los REBASÓ.

Las VIOLENTAS escenas de centenares de estudiantes, maestros y PADRES de FAMILIA intentando penetrar en las instalaciones de los CUARTELES del Ejército Mexicano en Iguala y Chilpancingo son un botón de MUESTRA del nivel de IRRITACIÓN social que e respira en este país. El MALESTAR alcanza ya expresiones INCONCEBIBLES en México hasta hace poco tiempo: que un grupo, así sea por ahora PEQUEÑO de mexicanos se ATREVAN a PROTESTAR  de esa manera a las puertas de instalaciones MILITARES da cuenta del ESCALAMIENTO del ENOJO de sectores de la sociedad, un enojo del cual se debería tomar OPORTUNA nota antes de que asuma formas de REBELIÓN generalizada. Para la DERECHA gobernante, en su INMENSA soberbia puede tratarse de un problema ocasionado por “UN PUÑITO” de “radicales” fácilmente CONTROLABLES a través de OPERATIVOS de REPRESIÓN, sólo hay que escuchar los discursos de César CAMACHO flamante dirigente del partido de los TRES colores, pero desde una perspectiva más RESPONSABLE e INTELIGENTE, lo que está sucediendo en Guerrero es el ANUNCIO de lo que PRONTO pudiera estar sucediendo en AMPLIAS regiones de México. Desde hace tiempo lo están advirtiendo personajes surgidos del propio régimen como el general Jorge CARRILLO Olea y otros cuya pertenencia a los círculos del poder NO les impide PENSAR.

La MULTITUDINARIA marcha realizada en París, con presencia de TRES millones de seres humanos que REPUDIAN los actos TERRORISTAS realizados contra la revista de SÁTIRA política Charlie HEBDO, son TESTIMONIO de clara voluntad del pueblo FRANCÉS que ahora está OBLIGADO a permanecer en la VANGUARDIA europea de la lucha CONTRA el FASCISMO en un ambiente internacional CRISPADO por una PANDILLA de PROVOCADORES que INSTIGAN la GUERRA desde posicione de PODER en Estados Unidos y Europa.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina