Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tiemblan funcionarios ineptos

Francisco Cruz Angulo

18 de diciembre de 2014

En cualquier nivel de gobierno es oportuno a la mitad del camino realizar una evaluación crítica de lo hecho y conocer si los titulares de cada área de gobierno  cumplieron bien su tarea.

Tiene que ver esta reflexión con lo dicho por el Gobernador del Estado Roberto Sandoval al anunciar que a principios del próximo año habrá cambio de funcionarios de primer nivel en su gabinete.

Era previsible dado los malos resultados electorales de julio pasado y que a duras penas logró el PRI tener mayoría simple en el Congreso del Estado y perdió tres municipios estratégicos: Tepic, Xalisco y San Blas.

Es probable que los cincos altos funcionarios que serán separados de sus cargos algunos sean porque no cumplieron bien su chamba y otros porque tal vez sean próximos candidatos a una diputación federal.

Por lo pronto el que se puso el saco como incompetente fue el director del Iprovinay, Juan Jorge Santiago Ortega quien es tan ineficaz que se hace bolas hasta para sacar cuentas. Unas ocasiones da a conocer determinada cantidad de casas que se han construido durante estos tres años y otro día asegura que ya se está alcanzando la meta del Gobierno Estatal de 10,000 casas. O sea, no son creíbles sus palabras porque no concuerdan con los hechos.

Los cambios en el gabinete del mandatario nayarita seguramente buscarán consolidar lo hecho hasta ahora y mirando prospectivamente asegurar el triunfo de los candidatos priistas a diputados federales  en el 2015 y la continuidad de su proyecto de gobierno en el 2017.

Por cierto nuestros colegas periodistas esperan que con los cambios que se avecinan en el gabinete del ejecutivo estatal ahora sí se les haga caso y les cumplan lo que les prometen.

Señalan que durante el desayuno que ofreció el Gobierno del Estado al gremio con motivo de navidad, el Secretario General de Gobierno, J. Trinidad Espinoza Vargas dijo que ahora sí todos los periodistas que carezcan de vivienda se les ofrecerán todas las facilidades crediticias para obtenerlas; además prometió calidad en la atención medica al afiliarlos al seguro popular; y lo más importante que se respetará la libertad de expresión aun la de aquellos que critican al Gobierno sin que haya represalia alguna. Que se lo pregunten a nuestro colega Oscar González Bonilla…

LOS JUICIOS ORALES

A partir del pasado 15 de este mes los abogados litigantes tendrán que sudar la gota gorda para ganar procesos judiciales.

Ahora frente al público y ante cámaras de televisión tendrán que debatir, argumentar, exhibir pruebas fehacientes y convencer al juez para que se aplique una imparcial procuración y aplicación de la justicia.

Como es del dominio público el pasado 15 de este mes el Gobernador Roberto Sandoval acompañado por los titulares del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López y del Poder Judicial del Estado, Pedro Antonio Enríquez Soto inauguró la moderna sala de juicios orales que habrá de implementarse en Nayarit en los próximos años como parte del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Esta sala de juicios orales está ubicada cerca del antiguo aeropuerto de Tepic.

Se dio a conocer que en esta primera etapa se litigarán los delitos de daños a cosas, abandono de familiares, robo simple, delitos de tránsito y pensión alimenticia. Solo serán atendidos los que provengan de los municipios de Santa María del oro, Xalisco y Tepic.

Se dijo que una vez sean construidas más salas de juicios orales se hará extensivo en el resto de los municipios.

Los juicios orales, sin duda alguna será el primer paso para que en Nayarit haya una pronta y expedita procuración y aplicación de la justicia. Evidentemente será un duro golpe para los litigantes huichazeros.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina