Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

“Layín” apoya la economía de los sanblasenses

Rosy Cervantes

17 de diciembre de 2014

El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, contribuye a que las familias sanblasenses ahorren dinero en el corte de cabello, ya que este se ofrece en el DIF Municipal, en forma gratuita; también, se desarrolla un taller de elaboración de piñatas en donde las mujeres sanblasenses aprenden y pueden dedicarse a vender piñatas para apoyar a la economía familiar, es decir, se pueden autoemplear desde su casa.

El DIF Municipal, que dirige la señora Elsa Flores Benítez, por disposición del alcalde, “Layín”, -quien está interesado en que el mayor número de beneficios llegue a los sanblasenses y que existan hogares con paz y prosperidad-, brinda diversas acciones a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y para prevenir los embarazos infantiles y de adolescentes, así como la explotación sexual infantil, se imparten pláticas y talleres, en las instalaciones del DIF y las instituciones educativas de todo el municipio, en donde también se informa sobre los derechos de los niños.

Hay consulta médica, se canaliza a pacientes a diversas especialidades, existen consultas domiciliarias, se brinda apoyo a campañas médicas, se trabaja con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en lo que es hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia. A las personas que acuden por primera vez, se les valora, canaliza a medicina física de rehabilitación del CREE, y con el diagnóstico, en la UBR se elabora un tratamiento y se le da seguimiento.

Existe una mesa especial para atender a las personas de la tercera edad que desean tramitar su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), con la que pueden obtener descuentos y otros beneficios.

En el DIF Municipal, se brinda orientación alimentaria, se atiende a personas con diabetes, hipertensión, sobrepeso, malnutrición o a quienes quieren controlar su peso.

Se canaliza a personas con adicciones a las instituciones dedicadas a tratarlas, como el CECA y CESAME, y se realizan trámites para estudios médicos.

A los discapacitados, se les apoya con aparatos ortopédicos y para deambular, se les tramita la credencial de discapacitados, y se le auxilia para hacer citas en otras dependencias, y hay ayuda económica para análisis clínicos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina