Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Paro laboral del SUTSEM

Francisco Cruz Angulo

11 de diciembre de 2014

Este miércoles 10 la Sra. Águeda Galicia convocó a un paro de labores en todas las dependencias del Gobierno Estatal y en los ayuntamientos demandando el incremento salarial y la entrega de otras prestaciones sociales pactadas con antelación.

Con el comité en pleno Águeda Galicia se plantó en frente a Palacio de Gobierno a exigir el cumplimiento de sus demandas.

Es curioso que entre las demandas no figure la exigencia a la junta de conciliación y arbitraje la entrega de nota que la avale y reconoce la legalidad de la asamblea general del 28 de noviembre en donde fue reelecta; tal vez espera le conceda la justicia federal el amparo definitivo interpuesto días antes de su elección. Por hoy solo exige respeto a la autonomía sindical.

Lo interesante de este paro laboral de 8 horas es conocer si la mayoría de los trabajadores afiliados al SUTSEM acaten el paro.

Si logra su objetivo de presión pondrá en un serio aprieto al Poder Ejecutivo Estatal por lo que se verá obligado a reconocer o no el liderazgo legal de Águeda Galicia.

Ahora bien si los trabajadores de su gremio no acatan el llamado de Águeda y la dejan sola entonces sería muy vulnerable a cualquier decisión que tome el Ejecutivo Estatal, entre otros a no sentarse en la mesa de negociaciones hasta que la junta de conciliación y arbitraje reconozca o no el nuevo liderazgo de Águeda Galicia.

Si opta por este camino el Gobierno Estatal prolongará el conflicto hasta el próximo año apostándole al desgaste político de Águeda.

Lamentablemente los trabajadores sindicalizados al SUTSEM sufrirán las consecuencias de esta confrontación…

NO HABRÁ FESTEJO DE NAVIDAD

De inexplicable podría calificarse una circular que hizo llegar la Secretaría de la Presidencia de la República a los delegados de todas las dependencias federales en Nayarit.

Esta extraña circular instruye a todos los delegados y a su personal a que se abstengan a realizar celebraciones navideñas o de fin de año, sean con recursos públicos o personales.

Lo extraño de esta circular es el hecho de que no señala el por qué esta prohibición. Si se explicara  que es por austeridad en el gasto público dado la situación económica por la que atraviesa nuestro país, todos lo entenderían. El hecho de impedir que hasta por cooperación personal de los mismos empleados realicen brindis o cenas de noche buena es simplemente  absurdo. Si es porque se quiere guardar luto por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues que lo digan.

¿Por qué esta mala política de comunicación que confunde o irrita a la gente? De esta manera no se ganará credibilidad…

SE DESFONDA EL EQUIPO “CORAS”

Cuando toda la fanaticada del equipo de primera división de ascenso “Coras Tepic” daba por hecho que con un seguro triunfo sobre el equipo Necaxa tendríamos medio boleto a la primera división, un fallido penal del equipo Coras terminó las ilusiones de la fanaticada futbolera.

Lo peor vino después cuando el entrenador del equipo Coras Joel “el tiburón” Sánchez anunció su renuncia alegando que no estaba de acuerdo en los objetivos de los directivos del equipo.

Sería bueno que los dueños del club dieran una explicación pública al respecto.

No es casual que el propietario del Club Chivas del Guadalajara Jorge Vergara decidiera recuperar a sus jugadores que estaban en calidad de préstamo al equipo Coras.

¿Será porque ya no le es rentable el equipo Tepic?

Por cierto todo lo quiere gratis el señor Jorge Vergara pues resulta que poco antes de iniciarse el partido de la final de copa los fiscales del ayuntamiento de Tepic requerían el pago del impuesto por la venta de cerveza amenazando que de no hacerlo clausurarían el estadio. No se tomó esta decisión porque la Policía Nayarit lo impidió. Y todo por no pagar 1,500 pesos por ese permiso que debió de obtenerlo desde que tomó en sus manos la iniciativa privada ese club deportivo. A todo lo quiere sacar raja el empresario jalisciense y socios.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina