Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

“Layín” hace un gobierno cercano a la gente

Rosy Cervantes

09 de diciembre de 2014

VISITA COMUNIDADES, REALIZA REUNIONES Y RESUELVE PROBLEMAS

El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, acompañado de la Directora del DIF Municipal, Contadora, Elsa Flores Betinez, del encargado de Gestoría Jurídica y de Salud, Profesor Miguel Regalado de Dios, y de la Directora de Casa de la Cultura, maestra Beatriz López Molina, se reunió con sanblasenses de más de 10 comunidades, como Jalcocotán, Mecatán, Tecuitata, El Cora, Huaristema, El Capomo, Chacalilla, entre otras, con la finalidad de escuchar sus necesidades y buscarles solución.

Este tipo de diálogo directo con el alcalde municipal, representa una gran oportunidad para los sanblasenses que le plantean muchos de sus problemas que solos no podrían resolver, como cuestiones jurídicas, trámites sin resolver en la ciudad de México, construcción de puentes, como el que comprometió construir en forma inmediata a la señora Isaura de la colonia Las Canoas, de la comunidad de Mecatán, que en tiempo de lluvias junto con su familia al crecer los dos arroyos que circundan su casa se queda incomunicada por bastante tiempo.

Gracias a su capacidad de gestión, al alcalde, le es posible ayudar a muchos sanblasenses, y lo que es más importante, tiene voluntad de hacerlo. “Layín” reconoció que ocupa del Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por lo que señaló que jamás se va a pelear con ellos, ni con nadie, y refrendó su respeto a la investidura que poseen.

“Layín” pidió a los sanblasenses que no se peleen, que trabajen en armonía. Le cedió la palabra a los funcionarios municipales que lo acompañaron, quienes además de ponerse a las órdenes de los presentes, los invitaron a aprovechar lo que el ayuntamiento está ofreciendo, como el traslado de pacientes muy enfermos que no se puedan mover, o bien, el envío de médicos hasta donde vivan, así como el gestionarles que se les atienda en el Hospital General de Tepic.

En ese ámbito de la salud, el DIF Municipal, informó la señora Elsa Flores, está trabajando muy fuerte, cada lunes hay jornadas de toma de Mastografías, pruebas de Papanicolau y del VPH (Virus del Papiloma Humano), pruebas que permiten detectar signos que indiquen el posible desarrollo del cáncer cervical, ya que la detección temprana ayuda a salvar vidas.

Entre otras actividades, el DIF también ofrece exámenes de la vista, cortes de cabello y medicina en forma gratuita. En las instalaciones de la Institución, en las escuelas, y en las comunidades, especialistas imparten pláticas para prevenir el bullying, drogadicción, alcoholismo y violencia familiar. La buena disposición y coordinación que existe entre los funcionarios municipales y el alcalde, se conjugan para beneficio de los sanblasenses.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina