Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

PRI, política del ridículo

Héctor Severiano Ocegueda

05 de diciembre de 2014

Como en los tiempos del PORFIRIATO
LUCIO CABAÑAS, la reflexión obligada

Para no DESENTONAR con las mejores TRADICIONES de la MERCADOTECNIA ELECTORAL priista y la DEMAGOGIA barata que le es característica, en Nayarit, políticos del partido que a diario confirma por qué es el de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, continúan lanzando HITS y hasta CUADRANGULARES, como las formuladas por el FLAMANTE diputado local Benigno RAMÍREZ Acosta quien a falta de mejores argumentos se aventó al RUEDO afirmando que los diputados del PAN-PRD que toman la TRIBUNA del órgano legislativo son “AGITADORES al servicio de ACOSTA Naranjo” Con semejante “explicación” el diputado Benigno, en lo sucesivo “El BENINO”, además de haberse soltado el pelo, se ha apuntado para el DOCTORADO honoris causa en Ciencia Política. A falta de argumentación técnica y enseñando el COBRE, por su escasa MOLLERA sólo atinó a volver sobre los “argumentos” típicamente tricolores inspirados en su “ideólogo” de cabecera “EL CHELELO”. NO es que uno quiera defender al INDEFENDIBLE señor NARANJO pero con eso de que los diputados de la alianza PAN-PRD son “agitadores” a su servicio, de plano la CARCAJADA es INEVITABLE. Con semejante “explicación” este BENINO conectó jonrón con casa llena. Y siguiendo el HILITO de las declaraciones tricolores, otro que sacó boleto PREMIADO de la LOTERÍA fue el líder “CAMPESINO” Manuel COTA, el aguerrido militante de la CNOP, quien afirmó, aunque usted NO lo crea, que la CNC “Permanece en PIE de LUCHA” JAJAJAJAJA. Con toda seguridad, el PRECANDIDATO de Peña Nieto a la gubernatura de Nayarit continúa creyendo que los nayaritas estamos TONTITOS, o algo así. “la CNC, permanece en PIE de LUCHA” JAJAJAJAJA.

La escasez de MOLLERA de los actuales jefazos de las INSTITUCIONES nacionales corresponden, sin asomo de duda, a la CRISIS TERMINAL del sistema político mexicano que a diario muestra a los ojos del pueblo de México y la opinión pública internacional, que la HISTORIA puede REPETIRSE como lo apunta la ASOMBROSA semejanza entre los actuales días y los que precedieron a la crisis generalizada que sufrió el régimen de Porfirio DÍAZ y culminaron con su CAÍDA. La caída de los precios internacionales de las mercancías que el país comerciaba en el extranjero, la disminución del crédito para la actividad industrial y comercial, el DECLIVE del SALARIO y el INCREMENTO de las acciones REPRESIVAS, junto a la CERRAZÓN del régimen frente a la actividad OPOSITORA, entre otros factores, terminaron por meter al PORFIRIATO en un callejón SIN salida. Al igual que en aquellos días, de POMPA, gran celebración y OPTIMISMO desbordante por el CENTENARIO de la Independencia en 1910, los actuales gobernantes continúan DESPRECIANDO la realidad MINIMIZANDO los síntomas de INCONFORMIDAD social que brota sin cesar por todos lados de la geografía de México.

NEGADO por la historia OFICIAL, el movimiento social que dirigió el MAESTRO RURAL (egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa) Lucio CABAÑAS a lo largo de varios años en la zona montañosa del siempre IRREDENTO estado de Guerrero, es de justicia recordar su existencia como referente de que las CAUSAS que en los años setenta del siglo XX orillaron a grupos de hombres y mujeres a tomar las ARMAS contra la CERRAZÓN gubernamental y la INJUSTICIA SOCIAL, siguen vigentes en buena parte de México. En un magnífico recuento de su TRAYECTORIA, el intelectual de izquierda Octavio RODRÍGUEZ Araujo señal en su colaboración al diario La Jornada: “El 2 de diciembre de 1974 murió Lucio Cabañas Barrientos en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en El Otatal, Guerrero (al sureste de Iguala). Iba a cumplir 36 años el 15 de diciembre. Lucio fue estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa y también dirigente de la Federación de Estudiantes y Campesinos Socialistas de México (FECSM), creada en 1935, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Genaro Vázquez Rojas, otro guerrillero siete años mayor que Lucio, fue también estudiante de la misma normal rural”, concluyendo al final: “Después de décadas de persecución a quienes tuvieron el valor de enfrentar a las fuerzas militares y policiacas, las cosas en México no han mejorado mucho y en algunos casos quizá estén peor. Pero los gobiernos no oyen, mucho menos atienden y resuelven los problemas de los mexicanos. Bueno sería que revisaran nuestra historia”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina