Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

“Layín” supervisa avance de obras

Rosy Cervantes

13 de noviembre de 2014

Constató que la construcción del puente de Jalcocotán,  la cancha de usos múltiples en Tecuitata, y otras más que están en proceso

El alcalde de San Blas, antes de partir nuevamente a la ciudad de México a “tocar puertas” en la federación, en la Cámara de Diputados federal y en la de Senadores, para traer financiamiento para más obras y programas al municipio, recorrió muchas de las obras que gracias a ese trabajo intenso de gestión están en construcción a punto de concluirse.

“Layín”, como siempre, se dio tiempo para detenerse población por población a saludar a sus habitantes y escuchar sus necesidades. Es fácil para los sanblaseños reconocer a su alcalde porque siempre viaja en su Tsuru,  saludando y recibiendo el saludo de la gente.

Visitó la comunidad de Jalcocotán en donde se construye un puente con una inversión de por arriba del millón de pesos que a causa de las fuertes crecientes del arroyo, desde junio del 2014, quedó inservible.

Constató con mucho agrado que esta obra de urgente necesidad lleva un 70 por ciento de avance y se prevé que en los primeros días de enero del 2015 estará terminada. Y para que los productores del campo y los habitantes, no estén preocupados porque otra corriente de agua pueda volverlos a incomunicar, “Layín” dispuso que esta vez el puente no se construyera de concreto, sino de acero para que quede firme y duradero.

Lo acompañó el muy reconocido y activo regidor de Jalcocotán, Guadalupe García Montes, mejor conocido como “El Cuate”, quien junto con la población agradeció a “Layín” el que a pesar de que le dejaron las “arcas” de la Presidencia vacías, hizo el esfuerzo de una manera y otra para sacar del cajón, el millón de pesos que se requirió.

“El Amigo Layín”, preocupado por promover el deporte que aleje de los vicios a niños y jóvenes, visitó también la comunidad de “Tecuitata” donde se rehabilita la cancha de usos múltiples y se construye una gran techumbre, para que aún bajo la lluvia y el sol puedan practicar sus actividades.

Cuando llueva y haya fiestas en la comunidad, las familias podrán permanecer más tiempo sin preocupación alguna porque el lugar estará cubierto, no sólo con techumbre, sino que también con una protección por el lado de la carretera.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina