Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Incendio en Palacio Nacional

Héctor Severiano Ocegueda

10 de noviembre de 2014

Desde ALASKA, CONDENA Peña Nieto VIOLENCIA, pero NO la gubernamental
9 de NOVIEMBRE de 1975, NO se olvida

Sea la acción espontánea de mexicanos HARTOS o la de PROVOCADORES que buscan generar un clima favorable para la REPRESIÓN, la manifestación llevada a cabo este domingo 9 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, que forma parte de las jornadas de protesta por la DESAPARICIÓN de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, culminó en un hecho SIN precedentes en la historia reciente de México: la PUERTA principal de Palacio Nacional fue INCENDIADA. Las fotografías y vídeos IMPRESIONANTES por el simbolismo del lugar, dan cuenta de un ambiente que augura próximas TORMENTAS. Un día antes, el sábado 8 de noviembre, las LLAMAS consumieron varios vehículos oficiales que permanecían estacionados en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

El INCENDIO en la sede de los poderes federales en la Ciudad de México, repito, sea o no un acto PROVOCADOR, sucede en un ambiente nacional INFLAMADO por la protesta y un segmento actuante de la sociedad mexicana SENSIBLE por la REPRESIÓN desatada con INAUDITA saña contra los estudiantes normalistas guerrerenses. La reacción oficial ante el PREOCUPANTE hecho la realizó el propio Enrique PEÑA Nieto, pero NO aquí en México, sino en la ciudad de Anchorage, en Alaska, donde se efectuó una escala técnica de abastecimiento del AVIÓN que le costó a la NACIÓN miles de millones de pesos. El Presidente de México afirmó: “Los mexicanos decimos no a la violencia. Ésta no es una expresión del gobierno, éste es un sentimiento genuino de la sociedad mexicana que dice no a la violencia; decimos sí a la justicia, al orden, a la armonía, a la tranquilidad, decimos sí a la aplicación de la justicia ante estos hechos atroces y abominables". El mensaje presidencial, que subraya el ORDEN, la ARMONÍA y la JUSTICIA, tiene un problema y una LECTURA: El problema es que al presidente MUY POCOS, por no decir que NADIE, le CREE. El gobierno mexicano CARECE de CREDIBILIDAD, ya NO le creen ni dentro ni fuera de México. La LECTURA del mensaje se encuentra implícita en las palabras ORDEN y ARMONÍA, que leídas con cuidado pudieran estar ADVIRTIENDO el recurso de la REPRESIÓN. El Estado mexicano, CAMPEÓN de la IMPUNIDAD, la acción REPRESIVA y la BURLA de la justicia, NO aguanta la PRESIÓN de aquellos, que HARTOS por el ENCUBRIMIENTO oficial de los verdaderos culpables, como de manera fehaciente se comprobó en los casos de la Guardería ABC, MUERTAS de Ciudad Juárez, Aguas Blancas, Tlatlaya, Ayotzinapa y una larga lista de INJUSTICIAS, ha decidido NO creer MÁS en “explicaciones” oficiales y ello, como era de esperarse, está EXASPERANDO a los representantes del DERECHISTA Estado mexicano, señaladamente PROCLIVES a la MILITARIZACIÓN y a las “soluciones” de cuño NAZI incubadas en los organismos militares y policiacos ahora trabajando de manera ESTRECHA
con la GRINGA Agencia Central de Inteligencia (CIA) y directamente con asesores del Ejército de Estados Unidos. “El “orden y la armonía”, caben con holgura en la estrategia de la CONTRAINSURGENCIA, que se orientaría ELIMINAR a los “desordenados” en la tónica de la CRIMINALIZACIÓN de la PROTESTA social.

En el recuento de las actos REPRESIVOS del Estado mexicano, se localiza el FRAUDE ELECTORAL cometido contra el pueblo de Nayarit el 9 de NOVIEMBRE de 1975. En aquella fecha, militares, policías, PORROS y una selecta PANDILLA de DELINCUENTES electorales del PRI, de esos que se llenan la boca CACAREANDO el “estado de DERECHO”, cometieron una CANALLADA que NO puede quedar el OLVIDO. De manera que el 9 de noviembre de 1975, NO SE OLVIDA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina