Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Diputados analizan obra de gobierno

Francisco Cruz Angulo

06 de noviembre de 2014

Esta semana la XXXI Legislatura bajo el mando del Dip. Jorge Humberto Segura inició la glosa del tercer Informe de Labores del Gobierno de Roberto Sandoval ejercidas durante la mitad de su mandato constitucional.

Como es del dominio público en esta legislatura existe un equilibrio de fuerzas políticas que si bien  el PRI tiene una mayoría simple con 16 diputados, los diputados de oposición poseen de una gran fuerza política lo que obliga al análisis y al debate político sobre la agenda del gobierno legislativo.

En el tema de la glosa del Informe es la oportunidad de realizar un análisis crítico, responsable y objetivo sobre lo hecho por las distintas áreas del Gobierno Estatal, es decir qué se ha hecho bien y qué dejó de cumplirse en aquellas metas comprometidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

De hacerlo de esta manera le otorgaría un buen diagnóstico y evaluación que daría luz al ejecutivo estatal para corregir errores y fortalecer aquellas acciones de gobierno que dieron buenos resultados.

Esta función debe ser la obligada por el Poder Legislativo en tanto que representa los intereses de los nayaritas expresada en las urnas. Si optan por lo fácil que es la de sobredimensionar la actividad gubernamental solo para halagar al Ejecutivo Estatal carecería de sentido.

Si como lo afirma el mismo Roberto Sandoval que para lo limpio ni jabón se ocupa entonces por qué no realizar un responsable análisis crítico en torno a las acciones de gobierno en estos tres años de administración en aras de la transparencia y rendición de cuentas. Sería un buen ejercicio de la actual legislatura…

EL ISSSTE SIMPLIFICA TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Por conducto de la delegación del ISSSTE bajo el mando del Dr. Antonio Sandoval Pazos desde el mes de octubre los jubilados y pensionados de esa institución de salud dejarán de acudir cada 6 meses a que acrediten personalmente su sobrevivencia a efecto que continúen cobrando su pensión.

Esta medida fue aplaudida por todos sus beneficiados sobre todo los pensionados de la tercera edad y de algunos aun enfermos que tenían que hacer largas filas para acreditar que están vivos.

Sería bueno que esta misma medida la tomara el IMSS. Con las nuevas tecnologías de la comunicación las instituciones de salud pública deben  utilizarlas no solo para el caso que nos ocupa sino también para gestionar citas a los servicios médicos. Con esta medida le ahorraría tiempo y dinero a miles de derechohabientes  fundamentalmente de aquellos que tienen que desplazarse desde lejanas poblaciones a los hospitales de segundo nivel.

Otra de las buenas gestiones de la delegación estatal del ISSSTE es la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en el Hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez ubicado frente al Paseo de La Loma de esta capital. Destaca la ampliación de la unidad de servicios de emergencias.

Sin embargo estas obras no resolverán de fondo la demanda creciente de los servicios médicos-hospitalarios de los derechohabientes.

El delegado estatal del ISSSTE, Dr. Antonio Sandoval Pazos informó que ya se hicieron las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para que en el próximo año se construya el nuevo hospital general del ISSSTE que se ubicará en las inmediaciones de La Cantera.

El terreno en donde se construirá el nuevo nosocomio fue donado por el Gobernador Roberto Sandoval.

Con el nuevo hospital evidentemente se mejorarán los servicios médicos a sus miles de derechohabientes que hoy sudan la gota gorda para obtener un buen servicio médico dado la sobresaturación de enfermos en las actuales instalaciones.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina