Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Niega Suprema Corte consultas populares

Héctor Severiano Ocegueda

30 de octubre de 2014

Son INCONSTITUCIONALES, argumenta
Que 70 por ciento de HOGARES POBRES nayaritas NO tienen HAMBRE

Si el famoso “ESTADO de DERECHO” aparece cada vez más ante los ojos de los mexicanos como una FARSA  bien montada, como una FARAMALLA, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de CONFIRMAR que si para algo sirve el aparato JUDICIAL en este país es para CERRAR la puerta a las PROPUESTAS que buscan caminos LEGALES y PACÍFICOS al CONFLICTO social. En una jugada a DOS bandas, la SUPREMA negó la CONSTITUCIONALIDAD a las propuestas sobre la reforma ENERGÉTICA planteada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a la consulta sobre el SALARIO MÍNIMO que el PAN impulsaba. Para ambas NEGATIVAS, la SUPREMA argumentó razones ECONÓMICAS similares: ATENTAN contra los INGRESOS del Estado mexicano y en ese supuesto NO son VIABLES desde el punto de vista LEGAL. Este empecinamiento en NEGAR la vía de las CONSULTAS esgrimiendo SOFÍSTICOS razonamientos CHINOS y razones de ELEVADA política, no hace más que continuar ABONANDO el camino a la REVUELTA popular, al ESTALLIDO de las contradicciones sociales que YA se manifiestan en diversas entidades del país precisamente por vías en las que NO deberían. Pero los hombres del Estado mexicano, trabajan UNIDOS para alimentar la PROVOCACIÓN, que luego es cargada en la cuenta de los movimientos sociales. Más RIDÍCULA resulta la NEGATIVA cuando se lee la pregunta del PAN relativa al salario mínimo:”¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) Coneval?” En el caso de la consulta que propone MORENA, es entendible el RECELO de los hombres del PODER, toda vez que es evidente el compromiso del Estado DERECHISTA mexicano para ENTREGAR el PETRÓLEO a empresas TRASNACIONALES, pero igual razonamiento es aplicable: ¿Acaso la INTENCIÓN es CERRAR las vías a las acciones LEGALES, encauzadas PACÍFICAMENTE? Parece que SÍ, que los que despachan desde Los Pinos y en el GABINETE federal, desde el Presidente Enrique PEÑA, hasta los secretarios de estado, como Luis VIDEGARAY y demás, lo que aplica NO es la ruta de CANALIZAR la creciente INCONFORMIDAD social por caminos LEGALES, sino de echar GASOLINA al INCENDIO. Seguramente le APUESTAN a la REPRESIÓN BRUTAL y a la CRIMINALIZACIÓN de la PROTESTA en un país que cada día se asemeja MÁS a Colombia, con fuertes TUFO a KAIBIL y sus métodos TERRORISTAS.

Con la PARAMILITARIZACIÓN y la “SOLUCIÓN” de los problemas al estilo IGUALA, Atenco y Aguas Blancas, el Estado mexicano juega con la posibilidad PERPETUARSE por los siglos de los siglos, lo que sería posible si NO existieran los sectores COMBATIVOS del pueblo mexicano que indistintamente a través de la HISTORIA supieron encontrar el sendero de su LIBERACIÓN. Pero a los hombres del PODER les place apostar al OLVIDO y a la creencia que TODO se resuelve con la REPRESIÓN. Ni hablar.

De acuerdo a las afirmaciones realizadas por mandatario estatal Roberto SANDOVAL, durante su Primer Informe de Gobierno, el 70 por ciento de los hogares nayaritas en POBREZA, ya gozan de alimentos frescos y han dejado de SUFRIR HAMBRE porque con el programa PROSA el problema ha encontrado una SALIDA. Semejante afirmación, a más de AUDAZ resulta INCREÍBLE porque los datos proporcionados por el CONEVAL, la Sedesol y el propio INEGI apuntan hacia otro lado, hacia la confirmación de que Nayarit atraviesa por un profundo MARASMO económico y social de largo aliento y con profundas causas históricas de carácter ESTRUCTURAL, lo que en otras palabras significa que Nayarit continúa sumido en el ATRASO social, económico y político. Ni más, ni menos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina