Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Cae, pri-perredista gobernador de Guerrero

Héctor Severiano Ocegueda

25 de octubre de 2014

MALESTAR por PÉSIMO transporte público en Tepic

Al presentar su LICENCIA para DEJAR el cargo de gobernador del estado de Guerrero, el PRI-PERREDISTA Ángel AGUIRRE Rivero, se convierte en el ejemplo más nítido de la situación de profunda CRISIS política y REVUELTA POPULAR que subsiste en la CONVULSIONADA entidad. Con la CAÍDA del gobernador formado en el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, que fuera rescatado por el PRD para alcanzar una PÍRRICA victoria electoral en 2011, se configura el ambiente para que el gobierno federal IRRUMPA en Guerrero, como antes los hizo en el estado de Michoacán. La INTERVENCIÓN del gobierno federal será, sin duda, una que coloque el acento en la REPRESIÓN de la REVUELTA ocasionada por el ASESINATO y DESAPARICIÓN de 43 ESTUDIANTES de la Escuela Normal Rural “Manuel Isidro Burgos” de Ayotzinapa. NO será difícil que el Estado mexicano, en manos de un grupo de la DERECHA afecto a la VIOLENCIA y a la GUERRA, opte por enviar a la GENDARMERÍA NACIONAL y al EJÉRCITO a “PACIFICAR” Guerrero, en una jugada que
mucho nos hará recordar aquellas que con tanto entusiasmo solía emprender PORFIRIO DÍAZ durante su largo mandato. A la DERECHA parece NO ocurrírsele otra forma de ATAJAR el MALESTAR social, que enviar TROPAS, toda vez que, de acuerdo a lo señalado por la revista Proceso recientemente, ya se ACUSA de la REVUELTA a grupos GUERRILLEROS, como si el pueblo guerrerense, especialista en REBELDÍA, necesitara de SUGERENCIAS y ORGANIZADORES para algo que suele hacer HISTÓRICAMENTE, desde los tiempos en que ahí se sostuvo la lucha por la Independencia de México bajo la VALIENTE y PATRIÓTICA dirección del GRAN Vicente GUERRERO.

POCO le valieron al hoy ex gobernador Ángel AGUIRRE, las diligentes gestiones y APOYOS de la BUROCRACIA dirigente del PRD, al mando de Carlos NAVARRETE, ni las palabras plenas de “sabiduría” salidas de LUPE NARANJO, de que Aguirre NO debía RENUNCIAR sólo porque “un grupo de TWITTEROS” lo solicita. Resultó que “el grupo de twitteros” NO era más que una mínima parte del CAUDAL popular que clamaba por la INMEDIATA salida de quien fue identificado con las prácticas típicas del PRIISMO y fue arrullado en los brazos del NEFASTO cacicazgo de los FIGUEROA en Guerrero.

El problema para el Estado mexicano ahora es, QUÉ explicación va proporcionar no sólo a los ENFURECIDOS guerrerenses, sino al SOLIDARIO y PODEROSO movimiento ESTUDIANTIL en la Ciudad de México y en otras entidades del país donde se han establecido PLAZOS muy breves para escuchar RESPUESTAS sobre los estudiantes DESAPARECIDOS en un acto de BARBARIE que ya medios internacionales COMPARAN con los de BESTIALES dictaduras de la peor RALEA.  ¿Cuánto FALTA para que se MULTIPLIQUEN los actos de PROTESTA y REBELDÍA en el resto del territorio nacional? Como si la BARBARIE fuera POCA, otro acto CRIMINAL de policías que POCO entienden de REVUELTA popular, con motivo del ASESINATO de un joven estudiante jalisciense en la ciudad de Guanajuato, ya generó una MOVILIZACIÓN multitudinaria de estudiantes de la Universidad de Guadalajara. En su INMENSA soberbia tal vez los hombres del PODER crean que se trata de “HECHOS AISLADOS”, NADA que no pueda administrarse y conducirse por el camino del OLVIDO. Podrían estar MUY EQUIVOCADOS.

A las MIL razones del MALESTAR de la población tepicense se agrega la del PÉSIMO servicio de TRANSPORTE PÚBLICO, en manos de CHAMACOS que son contratados por propietarios de camiones, combis y taxis a los que POCO o NADA importa que a diario cometan ATROPELLOS contra ciudadanos, NIÑOS y ANCIANOS usuarios del transporte o hasta automovilistas que tienen que vérselas con CAFRES del volante CARENTES de las MÍNIMAS normas de CIVILIDAD, que parecen actuar con el visto bueno de las “AUTORIDADES” de TRÁNSITO.  A los IRRESPONSABLES choferes se les ACUSA de jugar CARRERAS y disputarse el pasaje provocando MUERTES y DAÑOS graves a la integridad de quienes DFESAFORTUNADAMENTE se cruzan en el camino.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina