Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Zarpazos contra magisterio nayarita, en camino

Héctor Severiano Ocegueda

24 de septiembre de 2014

URGE que XL Ayuntamiento de Tepic, ACELERE el paso  
LIBERTAD a líder yaqui detenido en Sonora, CLAMOR NACIONAL

En el marco de la reforma LABORAL dizque educativa IMPUESTA por el trío PRI-PAN-PRD, vía Pacto por México, las autoridades educativas de los SEPEN y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit, caminan a paso firme rumbo a la aplicación de las más recientes disposiciones emanadas de la Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, bajo la dirección de Ramiro ÁLVAREZ Retana, para comenzar a preparar la aplicación de lo que mandata la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en la cual, como es del conocimiento del MAGISTERIO nayarita, o al menos debería serlo, se indican las condiciones para que un DOCENTE pueda continuar laborando o, en su caso ser REMOVIDO de su puesto de trabajo por NO ser IDÓNEO. Lo que se aprecia en las disposiciones venidas de la Ciudad de México es que de manera paulatina, a partir de este ciclo escolar y en los próximos, podría comenzar el RECORTE de personal, toda vez que a partir de la reforma laboral el MAGISTERIO perdió el derecho de la INAMOVILIDAD de la PLAZA y a partir de la promulgación de la LGSPD la PERMANENCIA en el servicio docente DEPENDE ahora absoluta y exclusivamente del PATRÓN-GOBIERNO, mismo que prácticamente ha ELIMINADO al SNTE y a los dirigentes de las CHARRAS secciones 20 y 49. Las indicaciones de ÁLVAREZ Retana son FULMINANTES: docente que NO apruebe los exámenes sufrirá las CONSECUENCIAS laborales. Es sabido en el universo magisterial nacional que el magisterio nayarita NO dispara ni en defensa propia, por lo que es evidente que en Nayarit, el PATRÓN podrá CUMPLIR al pie de la letra lo señalado por la LGSPD y que en su momento deberán operar la Secretaría de Educación, al mando por ahora del profesor Marco Antonio LEDEZMA y en los SEPEN, bajo la dirección de Leticia PÉREZ. Esta es primera llamada, PRIMERA llamada.

Es URGENTE que en el XL Ayuntamiento de Tepic, presidido por POLO Domínguez, se comience a entender que el HORNO no está para bollos y se ACELERE el paso para ir al encuentro de los GRAVES problemas que aquejan a la SUFRIDA población tepicense, porque hasta HOY, a UNA semana del cambio de poderes municipales, se siente un ambiente ENTUMIDO y la cuenta REGRESIVA ya comenzó quedando MIL 88 días para CUMPLIR con las PROMESAS a la CIUDADANÍA. Para el ayuntamiento tepicense el trabajo NO será FÁCIL porque NO se trata solamente de seguir encontrando CULPABLES del DESASTRE del municipio de Tepic y la ciudad capital, sino de empezar a DEMOSTRAR que los MÉTODOS TRADICIONALES de la cultura priista serán DESECHADOS para abrir paso a NUEVOS métodos y PRÁCTICAS de gobierno porque el pueblo tepicense NO sólo espera OBRA PÚBLICA, sino también OBRA POLÍTICA y ÉTICA pública. Es posible que muy pronto ALCALDE, REGIDORES y gabinete municipal comiencen a entender que la CIUDADANÍA está esperando la INNOVACIÓN de prácticas políticas y éticas como herramientas necesarias que se vinculan a la DEMOCRACIA DIRECTA. La referencia al componente ÉTICO, además del comportamiento de los integrantes del nuevo gobierno municipal, se refiere también a la necesidad de que NO se repita la típica IMPUNIDAD: Polo y su gobierno tienen la ENCOMIENDA ciudadana de encontrar, EXHIBIR y contribuir a ENJUICIAR a los NUEVOS MAGNATES multimillonarios surgidos de la CORRUPCIÓN del anterior ayuntamiento y anteriores, quienes, MUY UFANOS, en compañía de sus familias caminan por la PLAZA ANDARES en la ciudad de Guadalajara.

En CLAMOR nacional se ha convertido la consigna de LIBERTAD a Mario LUNA dirigente de la tribu YAQUI, misma que está exigiendo la CAÍDA del REPRESIVO gobernador panista Guillermo PADRÉS Elías.

Y en el tema de la REPRESIÓN, en la próxima columna daremos cuenta de la acción PORRIL que tuvo lugar en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit, contra integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina