Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Polo, en ti confiamos

Oscar González Bonilla

20 de septiembre de 2014

Renace entre ciudadanos tepiqueños nueva ilusión en prometedor gobierno municipal. Esperanzador es que al frente de la comuna se encuentre un hombre sensibilizado a fuerza de ejercer la medicina humana con apego al sentido social.

El doctor Leopoldo Domínguez González, especialista en Gastroenterología, es una persona con cultura, experiencia política y servicio público. Atributos, amén del contacto directo con el pueblo, que hacen sentir a los tepiqueños la garantía de una mejor condición de vida.

Investido como presidente del Ayuntamiento de Tepic el anterior 17 de septiembre, Polo Domínguez ha emprendido inmediatas acciones solo en la ciudad capital con el objetivo de mejorar condiciones materiales, sobre todo de las vialidades citadinas cuyas superficies de rodamiento se hallan en condiciones deplorables.

Pero no nadamás eso, hay en Tepic irregularidad en los servicios de agua potable en toma domiciliaria y recolección de basura, de suma importancia para evitar problemas de sanidad. La atención a estas dificultades, aunque se prometió sería de inmediato, se espera que no demore porque es tanto como decir un gobierno más de lo mismo.

Polo Domínguez es semejante a la mayoría de los integrantes de la clase política de Nayarit que de su bolsillo no saca un peso para apoyar al prójimo que lo pide, pero hoy  gobernante, como igual hizo don Emilio M. González, debe cambiar de actitud en beneficio de gran número de ciudadanos, de entre los más de 84 mil que votaron en su favor, se le acercarán para pedirle algún tipo de ayuda.

Pese a que es consciente de la grandiosidad del reto al asumir un municipio en condiciones de desastre en la mayoría de los rubros (el económico es de consecuencia fatal y debe sortearlo) al alcalde panista se le nota relajado, muy metido en su trabajo, incluso a la cabeza de quehaceres manuales que pareciera no le corresponden, sin embargo su interés de proyectar imagen de cambio no tiene parangón.

Después que fue declarado presidente municipal electo, si no es que antes, el doctor Polo recorrió municipios del país gobernados por panistas y no, con el interés de adquirir experiencias de aquellos y nuevos conocimientos en materia de gobernanza. Desde ahora se advierte que irá al centro de las decisiones políticas para tocar puertas de dependencias del gobierno federal y legislativo en busca de recursos. Es decir, será todo lo contrario al pachorrudo ex alcalde, cuya obesidad de 120 kilos le impidió moverse.

Hasta hoy han sido acertadas, para muchos, las designaciones de funcionarios municipales. Aunque mucha ave de rapiña echevarrista merodea el edificio de la Presidencia en busca de cargo, mientras que funcionarios del anterior gobierno se resisten a abandonar el nido.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina