Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Por fin juntos Roberto y Polo

Carlos Delgado Camacho

18 de septiembre de 2014

¿TERMINA EL DESENCUENTRO? La sorpresiva asistencia de ROBERTO SANDOVAL al acto en que POLO DOMÍNGUEZ y los regidores rindieron protesta ofrece varias lecturas. Una de ellas sería que los asesores del gobernante, lo convencieron de que le resultaría más alto el costo que el beneficio al no asistir. De haber sido así, habría que ponerle “una palomita” a su equipo, pues coincido plenamente que  ante la opinión de los capitalinos en particular y de los nayaritas en general  hubiera quedado muy mal parado y en calidad de intolerante y sectario. Otra, y quizás la que más nos agradaría a los ciudadanos, sería que simplemente decidió asistir para “matar dos pájaros de un solo tiro”. Es decir, por un lado, para “pegar con guante blanco” a quienes gustan de “amarrar navajas y provocar desencuentros”,  mismos que estuvieron apostando insistentemente por la ausencia del gobernante a este magno evento.  Pero por el otro, fundamentalmente para  demostrar que en Nayarit gobierna un hombre con oficio político y  que sabe cumplir con su responsabilidad institucional. ¿Por cuál te inclinas mi estimado lector?

RECHIFLAS PARA EL CABILDO SALIENTE. Si alguno de los distinguidos asistentes foráneos hubiera querido tener una idea sobre la calidad del desempeño de los integrantes del ayuntamiento saliente, no tuvo más que indagar al presenciar “la sonora rechifla” con que los asistentes despidieron al vergonzante grupo de regidores que acompañó y sirvió de tapadera a la terrible administración  encabezada por  el priísta HECTOR GONZÁLEZ CURIEL. Quedó clara la calificación  de REPROBADOS. ¿Sentirán vergüenza al salir a la calle?

GRAN CÁTEDRA DEL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL. Con una postura relajada y segura, con voz firme y clara, con un amplio dominio del proyecto que tiene en mente realizar; POLO DOMÍNGUEZ prácticamente dio una cátedra de discurso político respetuoso, fluido, coherente y de gran contenido. Sin apoyarse en ningún documento escrito, situación que evidencia el profundo conocimiento que tiene sobre el asunto, dio a conocer las primeras líneas de trabajo que realizará y las estrategias que utilizará para sacar adelante SU PROYECTO DE GOBIERNO MUNICIPAL. HONESTIDAD,  AUSTERIDAD, VERDADERA TRANSPARENCIA, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS  Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA; fueron conceptos que reiteró y prometió CUMPLIR Y HACER CUMPLIR  junto con la constitución federal y local  desde el primer momento de su gestión.

MUY BREVE Y CUIDADOSO EL MENSAJE DE ROBERTO SANDOVAL. Quizás consciente de que sólo era un invitado especial, y de que el “festejado” era POLO DOMINGUEZ, El gobernante se remitió a leer un “brevísimo mensaje” en el que además de prometer el respeto y la colaboración institucional a que está obligado, felicitó en conjunto a TODOS LOS PRESIDENTES MUNICIPALES incluyendo al de la capital. Me pareció acertada la elección de ROBERTO de no improvisar el discurso en ese evento, toda vez que hay razones suficientes para entender que aún no asimila que su partido haya perdido la joya de la corona. Pero sobre todo, que haya arribado a la presidencia, quien como diputado y desde la tribuna del Congreso, fue quien más acendradamente le señaló sus desatinos. Eso lo hubiera impulsado a decir frases quizás no muy prudentes. Punto bueno para “el Gober”.  Quizás por eso  vimos que sólo lo saludó de mano y evitó el acostumbrado y protocolario abrazo político con el nuevo presidente. Esperemos que  pronto se diluya el rencor y surja la concordia. ¡He dicho!

COROLARIO.- Muchos de los asistentes hubiéramos querido que EL PRIMER INDICADOR DEL CAMBIO  EN TEPIC, fuera la puntualidad al iniciar LOS ACTOS OFICIALES. Sin embargo no fue así e inició con casi con una hora de retraso. Aunque en descargo de POLO Y SUS REGIDORES,  hubo conocedores del protocolo institucional que me corrigieron al decirme que LOS RESPONSABLES DEL EVENTO FUERON AÚN LOS INTEGRANTES DEL CABILDO SALIENTE. Entonces me pregunté…. ¡Ah caray¡ ¿Entonces fueron ellos los que olvidaron invitar “AL GOBER”? Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina