Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Péguenle al negro

Francisco Cruz Angulo

29 de agosto de 2014

El Ing. Héctor González Curiel es víctima de hacer de él leña de árbol caído.

En estas dos últimas semanas arreciaron ataques en su contra en el noticiero de una televisora privada en el sentido de hacerlo responsable del pésimo estado de las calles y avenidas de la ciudad y de los malos servicios en agua potable, alcantarillado y alumbrado público recurriendo a entrevistas banqueteras con algunos transeúntes de esta capital y apoyándolas con imágenes.

Qué casualidad que hasta ahora se dan cuenta de ello cuando estos problemas han sido el pan de cada día de los tepicenses desde el inicio de su administración. Pereciera que de pronto descubrieron el hilo negro.

Este linchamiento es motivado por un interés privado.

En la jerga periodística se utiliza este tipo de ataques sistemáticos para cobrar facturas por las empresas que suscribieron convenios de publicidad y que no se les ha pagado hasta la fecha.

Es cierto que los servicios públicos en Tepic son un desastre. ¿Entonces por qué no se denuncia de igual manera en aquellos servicios públicos que tienen que ver con el Gobierno Estatal?

Al “torito” le tocó bailar con la más fea.

Le entregaron un gobierno municipal endeudado que viene arrastrando desde la administración municipal de Ney González. ¿Por qué cargarle todo el muertito al “torito”?

¿Cómo quieren que resuelva todos esos problemas al cuarto para las doces cuando ni siquiera tiene la paga puntual de sus trabajadores?

Lo que sí está obligado el Ing. González Curiel es transparentar sin ningún sesgo político el ejercicio de los recursos públicos durante su administración que concluirá el próximo 17 de septiembre y, sobre todo dar a conocer el total de la deuda pública y de cuánto fue la suya en el ejercicio de su gobierno.

Si el Dr. Leopoldo Domínguez, próximo alcalde de Tepic no resuelve estos problemas con el apoyo del Gobierno Estatal vamos a ver si ese medio de comunicación asume la misma actitud de linchamiento…

TRABAJO A INMIGRANTES NAYARITAS

Durante la gira de trabajo que realizó el mandatario nayarita, Roberto Sandoval por el sur de los Estados Unidos acompañando al Presidente Peña Nieto dio a conocer un importante programa  de apoyo a paisanos que tengan la desgracia de ser deportados por el aparato migratorio de aquel país.

Este programa consiste en brindarles un decoroso trabajo a aquel paisano que regrese a Nayarit; y si regresa con su familia brindarle todas las oportunidades para que sus hijos sean inscritos en algún plantel educativo.

Como Roberto Sandoval trabajó legal o ilegalmente algunos años en aquel país vecino se puso en los zapatos de los migrantes nayaritas, lo que explica ese buen gesto de solidaridad.

Ojalá y que este gesto de buena voluntad no quede atrapado en la red de engorrosos trámites burocráticos.

Explicó el Gobernador que este programa estará en coordinación con los empresarios nayaritas….

PENALIZAR A ABUSIVOS COBRADORES

En la próxima agenda de la legislatura federal la bancada del PRI promoverá una iniciativa de ley a fin de sancionar penalmente a los despachos de cobranzas o abogados cobra letras debido a que ya es insoportable el hostigamiento día y noche a cuentahabientes que caen en cartera vencida en las grandes tiendas departamentales.

De aprobarse esta ley los cobra letras que incurran en estas prácticas de amenazas ya sea por teléfono o en casas particulares a los cuentahabientes deberán ser denunciados.

En este mismo sentido se adelantó la asamblea legislativa del Distrito Federal. Ya fue publicada en la gaceta oficial.

Nuestros legisladores deberían seguir esta misma línea porque  miles de nayaritas se los agradecería.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina