Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En la SEP: pasaron el examen, pero no hay plazas

Héctor Severiano Ocegueda

07 de agosto de 2014

Proponen SALARIO MÁXIMO para “representantes populares”
ISRAEL, MÁS de 400 NIÑOS palestinos ASESINADOS

La MALA NOTICIA para todos aquellos que lograron APROBAR el examen TRAMPOSO de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para obtener una PLAZA docente es que NO HAY PLAZAS. Buena la han hecho los promotores de la FALSA reforma educativa al mando del titular de la SEP Emilio CHUAYFFET “CHAMOY” con este DESFIGURO. Sólo hay 16 MIL espacios laborales, cifra que se encuentra MUY lejos de satisfacer la DEMANDA laboral magisterial de MÁS de 50 MIL profesores y profesoras que APROBARON el famoso examen. Después de pasar un CEDAZO, ahora deberán ESPERAR a que ocurra un MILAGRO para ocupar una plaza. En estricto sentido el mencionado titular de la SEP, el señor CHAMOY resultó “NO IDÓNEO” para el puesto, al igual que los encargados del INEE. Desde que el Estado mexicano ABDICÓ de sus OBLIGACIONES frente al pueblo de México, para dar paso al ARREBATADO proceso de ANIQUILACION de la educación pública, las MALAS NOTICIAS se suceden a la velocidad de las NEFASTAS transformaciones a que dieron lugar las políticas PRIVATIZADORAS neoliberales. Con TRAMPAS y subterfugios, el Estado mexicano INVENTÓ el Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) como una fórmula salarialmente CÓMODA de atender la demanda de comunidades pequeñas con MUCHACHOS de preparatoria; de la misma manera, tras el “argumento” FALAZ de la “DEMOCRACIA y la IGUALDAD”, miles de niños mexicanos que padecen alguna DISCAPACIDAD fueron PRIVADOS de servicios PROFESIONALES especializados (paidopsiquiatras y terapistas diversos entre ellos) así como de instalaciones adecuadas equipadas y conducidos a las AULAS escolares a las que asisten el resto de los niños. En el AFÁN de AHORRAR en el gasto social y avanzar en la DESARTICULACIÓN de la educación PÚBLICA, el Estado INVENTA “soluciones” que abonan a la TRAGEDIA social.

NUMERSOSAS son las voces que se han incorporado al CLAMOR de IMPONER un SALARIO MÁXIMO a funcionarios públicos y “representantes populares”. Este SALARIO MÁXIMO deberá ser de 30 MIL pesos con lo que, en este rubro el Estado mexicano se AHORRARÍA en gastos SUNTUARIOS de un EJÉRCITO de funcionarios, diputados, senadores presidentes, regidores y demás que NO podrían superar el TOPE SALARIAL de la cantidad mencionada. De igual manera en que se ha impuesto un SALARIO MÍNIMO, deberá vigilarse el cumplimiento del salario MÁXIMO que percibirán muchísimos personajes que INSULTAN la POBREZA en que SOBREVIVEN la inmensa mayoría de los mexicanos. Se SUGIERE que todas y todos aquellos que compartan esta idea salarial, la MANIFIESTEN públicamente por las redes sociales, en CARTELES, lonas, cartulinas, documentos, VOLANTES, MURALES y cualquier medio de difusión que permita la divulgación de esta PROPUESTA, absolutamente JUSTA. Mucho DERROCHE presupuestal realizado a costa de los contribuyentes podría AHORRARSE toda vez que
es práctica común de incalculable cantidad de funcionarios y “representantes POPULARES” adquirir coches y camionetas de GRAN LUJO, consumir en restaurantes y hoteles dignos de PRÍNCIPES y darse una viuda de auténticos SULTANES.

Los NEONAZIS del gobierno de Israel acumulan cifras MACABRAS en su labor de EXTERMINIO contra el pueblo PALESTINO: de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) debido a los constantes BOMBARDEOS y la incursión militar, en la Franja de GAZA han FALLECIDO más de 400 NIÑOS, 2 MIL 500 han sido HERIDOS y alrededor de 350 MIL sufren por que han tenido que DESPLAZARSE. Los NEONAZIS no tienen empacho alguno en considerar “objetivos militares” ESCUELAS, HOSPITALES, MERCADOS y VIVIENDAS por lo que en la zona prácticamente NO existe un lugar donde la población CIVIL pueda estar a SALVO. Los mecanismos que los GRINGOS suelen utilizar para SANCIONAR  a gobiernos y PUEBLOS que NO le son AFECTOS, simplemente NO han sido utilizados para DETENER la BARBARIE neonazi israelí.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina