Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Mejoran el ingreso salarial de los trabajadores federales

Jorge S. Casillas Barajas

18 de julio de 2014

+++SIGNAN CONVENIO ENTRE LA SHCP Y LA FSTSE.

+++ABATEN EL REZAGO EN ESTE RUBRO.

Como resultante de la relación de entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, enmarcado dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal y la FSTSE, continúa manteniéndose firmemente el diálogo, la concertación y los acuerdos para beneficio de los trabajadores del Estado, según lo explicó la Lic. Silvia Teresa Vergara, dirigente en Nayarit del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE.

La lideresa  representante de la Sección XXIII del SNTISSSSTE, manifiesta que lo anterior deriva en beneficio de los Trabajadores al Servicio del Estado, significándose la participación permanente entre el Gobierno Federal-Trabajadores mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso y abaten el rezago salarial.

Silvia Teresa Vergara declara que se llegaron a importantes acuerdos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), firmando por la SHCP el Lic. A. Isaac Gamboa Lozano, Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario y, por la FSTSE, el Senador Joel Ayala Almeida, Presidente del CEN de esa organización, arrojando como resultados el otorgarse a la plantilla laboral un incremento salarial del 5.6 % promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, mismas que serán retroactivas al 1º. de enero del año en curso.

Este incremento, asentó Silvia Vergara, beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

La interlocutora añadió que como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores, obteniéndose la cantidad de $ 1,200.00 (Un mil doscientos pesos moneda nacional) mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Esta última medida conlleva a una mayor capacidad de compra en la adquisición de una vivienda amplia, de calidad y ubicación geográfica estratégica y que va acorde al Plan Nacional de Vivienda puesto en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para finalizar, Silvia Teresa Vergara dijo que los trabajadores del ISSSTE reconocemos y valoramos los presentes avances, que significan un apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores, externando su agradecimiento con el Presidente de los Mexicanos Enrique Peña Nieto; con el Dirigente Nacional de la FSTSE Senador Joel Ayala Almeida y con el Dirigente Nacional del CEN del SNTISSSTE Luis Miguel Victoria Ranfla por este incremento salarial que le dará estabilidad financiera a los Servidores Públicos Federales y sus Familias, mismas  que podrán proteger e incrementar su poder adquisitivo.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina