Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Una completa porquería, la “fiesta de la democracia”

Héctor Severiano Ocegueda

07 de julio de 2014

Abundantes MAPACHERÍAS, intimidaciones, boletas FALSAS y ENCAPUCHADOS
PRI, cultura de la DELINCUENCIA ELECTORAL

Desde el inicio de la jornada electoral de este domingo 6 de julio, día de elecciones en Nayarit, comenzaron las QUEJAS, que al transcurrir las horas se convirtieron en un ALUD de DENUNCIAS por todos lados. Voceros de los partidos de la llamada alianza de FACTO PAN-PRD señalaron que el partido de los TRES colores estaba recurriendo a las típicas TRAPACERÍAS que muy bien le conocemos los nayaritas. Entre lo denunciado destacan los actos de INTIMIDACIÓN física contra panistas y perredistas por parte de PORROS, ENMASCARADOS y ENCAPUCHADOS que actuaban de acuerdo a un bien estructurado PLAN para generar un ambiente TURBIO y FELICITACIONES anticipadas a candidatos que “ganaron” antes del conteo de votos. El COLMO fue la presentación de un CERRO de boletas electorales FALSAS aparecidas en el trayecto de la jornada electoral. Las REDES sociales dieron cuenta a lo largo del día, de AGRESIONES físicas a militantes, actos intimidatorios de jóvenes que vestían camisetas con la leyenda “GALLARDOS y ALTIVOS”, camionetas SIN PLACAS trasladando gente ARMADA fueron fotografiadas en Tepic, mientras los voceros y medios afines al gobierno REPETÍAN la cantaleta de que los comicios transcurrían en PAZ y en ORDEN, lo que inevitablemente trae a la MEMORIA aquella TRÁGICA etapa de la HISTORIA de México conocida como la PAZ PORFIRIANA.

Las TRAPACERÍAS, platillo fuerte del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, subieron de color en Santiago Ixcuintla y en Tepic. En Santiago, se presentaron fotografías y vídeos de AGRESORES y AGREDIDOS, entre los que figuraban Moisés Alejandro AYÓN Preciado y el propio candidato a diputado del distrito XI Leopoldo ELIZALDE Palafox, a quien la rompieron un cristal de su camioneta; en aquel municipio también se reportaron actos delictivos cometidos CONTRA ciudadanos identificados con el PRD.

Como es COSTUMBRE en toda “fiesta de la DEMOCRACIA” mexicana, el MULTIMAÑOSO de los TRES colores recurrió, usted NO lo va creer, a la COMPRA del voto, una práctica que es toda una INSTITUCIÓN y ya forma parte del ARSENAL de MAÑAS que conforman la cultura priista, que por enésima ocasión en Nayarit se vistió de gala enorgulleciendo a la DELINCUENCIA electoral.

En el recuento, más allá de los resultados, los comicios en Nayarit apuntan a demostrar nuevamente, que los procesos electorales son, como se ha señalado en esta columna, ejercicios DESPRESTIGIADOS y TRUCULENTOS por donde se les mire, actos plenos de MARRULLERÍAS y VIOLENCIA en los cuales lo que MENOS importa es el respeto de la VOLUNTAD ciudadana. Al operar con MALAS ARTES para IMPONER a SUS candidatos, el “partido oficial” en Nayarit realiza su CONTRIBUCIÓN a la DESCOMPOSICIÓN social y política que tiene lugar en nuestro país, al gran DESGARRIATE nacional que conduce a esta nación por el camino del ESTALLIDO social, que en entidades como Michoacán y Tamaulipas cobra ya la forma de INGOBERNABILIDAD y malestar sin control, un evento INDESEABLE pero al parecer muy ambicionado por la CÚPULA del poder en México.

Las elecciones, al menos por ahora, NO son el camino para mediar el CONFLICTO social, son un camino CERRADO y serán los sectores MÁS combativos del pueblo los que ABRAN otros senderos con su lucha TENAZ y COTIDIANA.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina