Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Descabelladas propuestas panistas

Francisco Cruz Angulo

25 de junio de 2014

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional continúan con las mismas cantaletas en sus campañas proselitistas a presidente municipal de Tepic y a diputados de mayoría relativa. Ninguna propuesta que despierte y motive el interés de los tepicenses.

El candidato a alcalde Leopoldo Domínguez ofertó a los electores 100 propuestas de acciones de gobierno que más bien parecen un listado de ocurrencias.

Destaquemos algunas de ellas:

-Promete que rehabilitará toda la red de agua potable y alcantarillado en esta capital. ¿Tiene una idea de lo que significa hacer esa obra en términos de pesos?

-Que alineará y reconstruirá todas las banquetas de Tepic adecuándolas a las necesidades de la gente.

-Que el usuario de agua potable pagará lo que consuma. Para lograr este propósito el ayuntamiento tendría que comprar e instalar miles de medidores.

-Que va a otorgarles a todos los trabajadores del SUTSEM un seguro de vida. Sería otra carga onerosa para el ya raquítico presupuesto municipal.

-Que estimulará económicamente a todos los colonos que entreguen su basura al carro recolector.

-Que otorgará despensas a madres solteras.

-Que asfaltará todas las calles y avenidas de esta capital incluyendo colonias populares.

-Que construirá la casa de la cultura para promover la actividad creativa de los tepicenses.

¿El Dr. Leopoldo Domínguez de dónde sacará tanto dinero para realizar estas promesas de campaña? Esto es querer dar atole con el dedo a los tepicenses. Pues no están sustentadas en la realidad económica del presupuesto municipal.

Es más ni siquiera habla de una posible coordinación con las bancadas legislativas de su partido en el Congreso de la Unión de tal manera que pueda tener apoyo de la federación.

El resto de las propuestas son acciones de gobierno que son derechos de los ciudadanos, esto es, buenos servicios públicos, administrar y transparentar los recursos públicos, atender bien a la gente y coordinar programas de trabajo con el Gobierno Estatal.

Creo que el Dr. Leopoldo Domínguez más bien le está apostando al voto anti priista, sobre todo en la clase media y alta de la sociedad tepicense…

La esperanza muere al último

No hay duda que nuestro equipo de Futbol, el tricolor hizo un muy buen trabajo durante la primera ronda del campeonato mundial en Brasil. Llegar empatados con el equipo brasileño con 7 puntos refleja que el equipo nacional puede hacer un buen papel en octavos de final.

Sin embargo no hay que echar las campanas a vuelo. El siguiente partido en contra del equipo de la naranja mecánica exigirá de los jugadores mexicanos un mejor nivel de juego. Si bien tenemos excelentes individualidades como Memo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Guardado y el Chicharito esto no será suficiente para ganar a un equipo que ha disputado dos semifinales mundiales.

Nuestro equipo tendrá que apostarle a realizar un trabajo de conjunto, buena técnica y velocidad que neutralice la fortaleza del jugador holandés.

No comparto la opinión exagerada de los cronistas deportivos de televisión mexicana que a gritos dicen que tenemos todo para ganar el quinto partido.

A los propietarios del duopolio Televisa y Azteca les interesa exaltar hasta el ridículo a la selección mexicana porque de esta manera elevarán los precios de su publicidad.

Si bien la competencia de futbol mundial atrae la atención de millones de espectadores en todo el mundo, exalta el nacionalismo y por otro lado es un bálsamo relativo que ayuda a sobrellevar  los graves problemas que ocurren hoy en día en distintos países, entre ellos, a nuestro país y a  la nación anfitriona. Después de esta borrachera futbolera vendrá la cruda realidad.

Si el tri es derrotado por Holanda los que hoy la vitorean mañana serán sus crueles detractores. Más vale poner bien los pies sobre la tierra.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina