Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El plantón de maestros frente a palacio de gobierno

Carlos Delgado Camacho

21 de mayo de 2014

SE ACABARON LOS PROBLEMAS DEL SUTSEM

PATY CARRILLO CONTRA EL PUPILO DE ROBERTO RUIZ

COROLARIO.- Santiago Ixcuintla, la antigua Tierra del Edén

Volvieron a instalarse en plantón permanente los maestros de la sección 49 que culpan principalmente a dos de sus anteriores dirigentes sindicales (léase Salinas y Mú Rivera), por el desastre existente en EL FONDO DE PENSIONES que por la complicidad de estos dos angelitos dicen…. ¡Se quedó sin fondos! Estuve platicando ampliamente con algunos de ellos en las carpas que instalaron y me expresaron: “Estamos aquí, durmiendo en la vía pública, profesoras y profesores del Gobierno del Estado, agremiados en la Sección 49 del SNTE, porque el Ejecutivo Estatal que funge como presidente del Comité de Vigilancia del Fondo de Pensiones (Art. 5 de la ley de pensiones para los trabajadores al servicio del Estado), se comprometió por medio de su Secretario de Gobierno el  Lic. José Trinidad Espinoza Vargas a que el día 18 de marzo pasado NOS ENTREGARÍAN NUESTROS DICTÁMENES DE PENSIÓN O JUBILACIÓN EL SIGUIENTE MES DE ABRIL….. !Y NO CUMPLIO¡ Además, porque nos sentimos engañados en función de que por nuestra parte,  cumplimos cabalmente con lo que el referido Secretario nos pidió y que consistió en levantar el plantón y guardar discreción respecto al contenido del acuerdo. Nosotros SÍ honramos nuestra palabra al retirarnos el pasado 19 de marzo de la plaza y no hacer mención del pacto; pero NO EL GOBIERNO, que hasta la fecha sigue mostrando NO TENER PALABRA al no entregarnos LOS DICTÁMENES  PROMETIDOS”. A pregunta de un servidor, los compañeros maestros del plantón, me comentaron que la situación es realmente grave en virtud de que a la fecha EL FONDO DE PENSIONES de referencia debería tener $ 1600 millones de pesos. Además denunciaron que “El actual gobernante estatal no ha depositado UN SOLO PESO al fondo de pensiones durante toda su gestión”. Finalizando su denuncia, los combativos maestros que se hacen llamar “LOS 25 Y MÁS”, exigen que las cuentas bancarias del fondo no estén en manos de particulares para evitar esos malos manejos. Igualmente lanzan la interrogante ¿Cuándo va a cumplir la Ley el gobierno y resolver el problema? Pues ahí queda expuesto el asunto. ¡Servidos compañeros!

En otro tema, comento que LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC adheridos al SUTSEM, amanecieron este día con la agradable noticia de que SE ACABARON SUS PENURIAS SALARIALES. Esto sería una realidad, solo en caso de que se convirtiera en ALCALDE el candidato que contagiado de una inesperada bonhomía así lo prometió. Incluso puso el asunto muy sencillo al decir: “Seguro que sí les irá mejor conmigo que con cualquier otro, pues yo soy amigo del Gober y hasta de PEÑA NIETO”. ¿Cómo la ven mis estimados lectores? Dos consejas populares aplican en este caso y son: “El prometer no empobrece…. El dar es lo que aniquila” y “Vale más malo por conocido; que bueno por conocer”. ¿Le creerán los SUTSEMISTAS? Ya veremos…

En tema sindical, comento que las mujeres siguen luchando por ganar espacios y figurar como cabezas en distintos ámbitos. Cosa que en verdad me alegra. Tal es el caso de la aguerrida PATY CARRILLO que actualmente realiza una creciente campaña para convertirse en la próxima líder de los trabajadores de la sección 24 de trabajadores del SNTSS. “HONESTIDAD, TRABAJO Y COMPROMISO” es el lema de esta fuerte corriente que se compromete además con sus compañeros a “NO ACEPTAR PUESTOS DE ELECCCIÓN POPULAR PARA DEDICARSE DE TIEMPO COMPLETO A ATENDER LOS PROBLEMAS DEL GREMIO”. ¡Pácatelas! Este compromiso sin duda es VENENO PURO contra el propio ROBERTO RUIZ, que por atender su chamba de SINDICO MUNICIPAL, desatiende su sindicato. Este 21 y 22 de mayo se realizará el proceso referido. Los conocedores aseguran que “el  otro candidato”, considerado oficial, será  ampliamente derrotado por la simple razón de que lo postula un ROBERTO RUIZ repudiado por la base trabajadora que reprueba totalmente su gestión. Pues ojalá que los trabajadores del IMSS sepan elegir AL MEJOR. ¿O quizás A LA MEJOR verdad? ¡Suerte señora!

COROLARIO.- La feria de Santiago mi pueblo querido hoy no sonó como otras veces. ¿Será por la crisis? Me recuerda la canción del Jibarito cuando hablaba de lo que fue la tierra del Edén. Así pasó sin duda con mi tierra antes llamada La Costa de Oro. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina