Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Desafortunado discurso de Pepe Espinoza

Carlos Delgado Camacho

20 de mayo de 2014

MADERO SE IMPUSO A CORDERO
RECHAZAN COALICIÓN DE FACTO MILITANTES DEL PRD
COROLARIO.- Que habrá Beisbol profesional en Tepic

A un evento que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo este pasado 15 de mayo para festejar y condecorar a maestros nayaritas, ROBERTO SANDOVAL mandó en su representación a su Secretario J. Trinidad Espinoza. Si el ejecutivo ya tiene información objetiva al respecto, seguro  que lo pensará dos veces antes de mandarlo a otro acto de ese nivel y de un ámbito tan delicado como lo es sin duda el educativo. ¿Por qué? En primer término, porque mostró poco respeto al auditorio al no llevar preparado un discurso oficial coherente y adecuado a la solemnidad del caso. Esta situación fue más evidente, en virtud de que los asistentes acabábamos de escuchar los cuidadosos discursos pronunciados por los dirigentes de las secciones 49 y 20 y del propio representante nacional del sindicato magisterial, mismos que se apreciaron bien estructurados y acordes a lo que se esperaba de ellos, lo cual no fue el caso de Don Pepe. Muchos de los presentes coincidimos en que el  Secretario de Gobierno desaprovechó tan valiosa ocasión para convocar desde el gobierno a maestros, dirigentes y autoridades a unirse en el alto propósito de hacer realidad LAS RECIENTES REFORMAS para mejorar la calidad de la educación en Nayarit. Pero más allá de su desafortunada improvisación, consideramos que flaco favor les hizo a los responsables de la educación en la entidad, cuando dirigiéndose a ellos concretamente señaló: “Traigo instrucciones precisas del señor gobernador, de que NADA SE HAGA EN EDUCACIÓN SIN CONSULTAR A LOS MAESTROS” (Entiéndase dirigentes sindicales). Esta inesperada como inaceptable indicación, desató por supuesto sendos aplausos de la concurrencia y delineó amplia satisfacción en la cara de los dirigentes sindicales. Por su parte, tanto LEDEZMA como la propia Directora de SEPEN que han trabajado contracorriente desde el principio del sexenio para lograr avances tuvieron que apechugar. En su interior seguramente exclamaban….! No nos ayudes compadre ¡Dada la incongruencia anteriormente mencionada, bueno sería que le recomendaran PEPE ESPINOZA que se entrevistara con CHUAYFET y lo escuchara hablar sobre LA NUEVA VISIÓN SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA que se tiene en el presente régimen. Pues así estuvo de cruel el asunto.

En otro tema, comento que finalmente MADERO se quedó con la dirigencia del PAN nacional y así,  el gris CORDERO terminó su efímera carrera política impulsada por un ex presidente. En entrevista con personas allegadas a POLO DOMÍNGUEZ a los que se les pregunté si era cierto que esto afectaba a su virtual CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE TEPIC, contestaron textualmente: “Mira, privilegiando el proyecto serio que nos ocupa, el doctor decidió permanecer neutral en esa contienda nacional y por ello, estuvo presente con ambos candidatos cuando visitaron  nuestra entidad. Así que esa versión que salió es una simple inserción periodística  pagada, y fue producto de la mente calenturienta de un columnista despistado y chayotero al que desde luego, agradecemos le haya brindado toda una página a nuestro candidato”. ¿Cómo la ven mis estimados lectores? Sin comentarios.

En tema ahora de color amarillo, comento que militantes del PRD en rueda de prensa formal, repudiaron LA COALICIÓN DE FACTO CON EL PAN que han venido mencionando incluso los propios dirigentes estatales de su partido. Manifestaron por principio, que sus ideales no comulgan con los del partido azul, y que no habiendo sustento electoral legal para el efecto, ni la autorización de la dirigencia nacional correspondiente; se oponen a que el logotipo del PRD aparezca junto con el del PAN en esta contienda que se aproxima. En un documento que están haciendo circular profusamente, exhortan a la militancia de su partido “a organizarse para rescatar los principios ideológicos y para regresarlo a la vida democrática, respetando los estatutos y documentos básicos que garanticen el derecho de los militantes a votar y ser votados libremente”. Así las cosas, parece ser que se le está rebelando la base a la cúpula “Naranjista” que creía tener todo tranquilo y a modo para hacer y deshacer. Habrá que observar que sigue.

COROLARIO.- Para los amantes del Rey de los deportes el Beisbol, seguramente es buena noticia que pronto habrá equipo local y espectáculo de pelota caliente. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina