Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Maestros: ¡¡ tomen su aumentote salarial!!

Héctor Severiano Ocegueda

15 de mayo de 2014

Secciones 20 y 49 del SNTE, JUEGAN al FÚTBOL, mientras se DESMORONAN derechos
INSEGURIDAD y AUTODEFENSAS, ADVERTENCIAS de TORMENTA que viene

Para el GUANGUITO de “JUANITO” Díaz de la Torre, flamante dirigente FORMAL del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su abollada ala OFICIALISTA, el AUMENTO salarial de 3 punto y feria y un CACHITO más, para el MAGISTERIO de educación básica de México es motivo de FESTEJO, o cuando menos así lo señalan sus ALEGRES declaraciones sobre el particular cuando afirma que ÉL se siente “OPTIMISTA” frente al aumento. La MASCARADA de negociación salarial que tuvo lugar, como es TRADICIÓN, este 15 de MAYO (Día del Maestro) entre un casi DESAPARECIDO SNTE y el gobierno federal, encontró su punto culminante en el hecho de que fue el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio CHUAYFFET quien acaparó la atención de los medios nacionales, al “EXPLICAR” la mecánica de la negociación y la forma en que en lo sucesivo se dará esta, con lo que queda del agonizante CHARRISMO del SNTE. En tanto, las secciones 20 y 49, jugando magistralmente su papel de ESQUIROLES y LACAYOS del gobierno, DISTRAEN al magisterio nayarita con JUEGOS deportivos que incluyen el VOLY BOL y probablemente un torneo de MANITAS CALIENTES, lo cual resulta de lo más SENCILLO entre un magisterio MODOSITO, instalado cachetonamente en su ZONA de CONFORT, que continúa haciendo como si NO pasara NADA, en una postura COMODINA y a todas luces CÓMPLICE del DESGARRIATE nacional. Por lo pronto queda bastante CLARO que mientras al magisterio de Nayarit le son DESPOJADOS sus derechos laborales en el marco de la reforma LABORAL dizque “EDUCATIVA”, mientras continúa creciendo el AUTORITARISMO laboral y se ANUNCIA la inminente TORMENTA, la inmensa mayoría anda de FIESTA, faltaba más. Además, en congruencia con la reforma HACENDARIA y la modificación de las leyes FISCALES, las secciones 20 y 49, como el RESTO de las secciones sindicales en todo el país, fueron EXCLUIDAS de la NEGOCIACIÓN salarial, como en lo sucesivo serán excluidas de la vida educativa estatal y nacional en lo que ya NO será NEGOCIACIÓN sino IMPOSICIÓN de la voluntad del gobierno federal. ¿Eso querían? Eso TIENEN.

Entre tanto, en un CRISPADO ambiente nacional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo este 15 de MAYO en la Ciudad de México, una nueva JORNADA de lucha magisterial  CONTRA la MAL llamada reforma educativa y sus NEFASTAS consecuencias laborales.

La INSEGURIDAD, que se ha enseñoreado en vastas regiones y entidades de México es un toque de ALERTA, una ADVERTENCIA sobre la INGOBERNABILIDAD y el CAOS, producto inequívoco de DÉCADAS de imposición NEOLIBERAL que en los ALTOS círculos gobernantes y las CÚPULAS empresariales (COPARMEX, CANACO, CANACINTRA, Consejo Coordinador Empresarial) se NIEGAN a reconocer: Ya NO se acuerdan, seguramente porque sufren de repentino ATAQUE de AMNESIA, que la INSEGURIDAD, la DESCOMPOSICIÓN social y el crecimiento BRUTAL de la violencia y la  DELINCUENCIA son fenómenos directamente asociados al crecimiento del DESEMPLEO, la desarticulación de las FAMILIAS como resultado de la EMIGRACIÓN y la CORRUPCIÓN de “autoridades” que permitieron la organización de BANDAS criminales desde instancias gubernamentales. Ahora hacen que la VIRGEN que les habla y NO saben de DÓNDE salió el problema que ELLOS mismos PROVOCARON.  

Una RESPUESTA a la INSEGURIDAD reinante han sido los grupos de AUTODEFENSA en el estado de Michoacán de origen casi siempre NEBULOSO y ahora DIVIDIDAS entre los PRO GOBIERNISTAS y los “REBELDES” encabezados por el polémico doctor José Manuel MIRELES. En este punto, desde esta columna volvemos a RECORDAR que en el estado de Guerrero, hace muchos años, MILES de habitantes de las zonas MÁS pobres y MARGINADAS de la entidad decidieron organizarse en POLICÍAS COMUNITARIAS teniendo como fondo cultural la organización COMUNITARIA INDÍGENA de la cual tenemos MUCHO que APRENDER.

TOTAL que entre estas y aquellas, a los que gobiernan se les está HUNDIENDIO el BARCO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina