Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Precandidatos: falta que nos digan cómo

Héctor Severiano Ocegueda

14 de mayo de 2014

Campaña nacional: “TODOS SOMOS AUTODEFENSA”

NO se puede disentir de Francisco Javier CASTELLÓN Fonseca, precandidato a la ALCALDÍA de Santiago Ixcuintla, cuando señala, con toda certeza que los santiaguenses están HARTOS de gobiernos CORRUPTOS que DESPILFARRAN los ESCASOS recursos en PUBLICIDAD y FARÁNDULA, en clara referencia al ACTUAL gobierno estatal y por supuesto al ANTERIOR que presidió el PARLANCHÍN y ocurrente NEY González. Son gobiernos que dejan TEMBLANDO la hacienda pública, no hay manera de NEGARLO. Si Javier y otros precandidatos pretenden TERMINAR con semejante situación, no podemos menos que CELEBRARLO; no obstante, viene a la MEMORIA aquel simpático relato del RATÓN que, tras larga y CANDENTE asamblea de sus congéneres en la que NO faltaron QUEJAS y LAMENTOS, lanzó al aire la consigna de ATAR un CASCABEL al temible GATO, lo que fue APLAUDIDO con entusiasmo por los presentes, hasta que otro ratón, devolvió a la REALIDAD a sus compañeros con una pregunta que llevaba LUMBRE: “¿y QUIÉN le pone el CASCABEL al GATO?”, lo que es absolutamente APLICABLE a los precandidatos como Javier CASTELLÓN en Santiago y POLO Domínguez en Tepic a quienes se puede CUESTIONAR parafraseando al preguntón RATÓN del cuento: ¿Y CÓMO piensan resolver el PROBLEMA de la CORRUPCIÓN y el DESPILFARRO? La pregunta NO es trivial, de manera alguna es asunto MENOR amarrarle las MANOS a los LADRONES y a quienes hacen del ejercicio gubernamental un NEGOCIO PRIVADO, pero ese NO es el tema central de esa PROPUESTA, sino CÓMO piensan hacerlo, CÓMO, en el marco de un sistema político DECADENTE y en plena DESCOMPOSICIÓN piensan CUMPLIR con las expectativas generadas en la CIUDADANÍA harta del PRI y sus gobiernos en Nayarit y me dirijo en especial a Javier y a Polo porque ellos han concentrado alguna ESPERANZA de CAMBIO en amplios sectores de la sociedad nayarita. En estricto sentido el DISEÑO del sistema político mexicano y su CULTURA subyacente, lo sabemos bien, constituyen el PRINCIPAL obstáculo para LIMPIAR la vida PÚBLICA.

He RECORDADO en esta columna la EXPERIENCIA del XXVI Ayuntamiento de Tepic que presidió Alejandro GASCÓN Mercado, quien cada MES en asamblea PÚBLICA en la plaza principal de Tepic INFORMABA a la población acerca de los hechos más SOBRESALIENTES de la GESTIÓN del gobierno municipal: CONVOCADOS por diversos medios, los TEPICENSES acudían a ESCUCHAR el INFORME del ALCALDE, quien sobre la plataforma de un camión CAÑERO, acompañado de los REGIDORES, daba cuenta de los asuntos, no sólo de la vida del municipio sino del país y del MUNDO. Por supuesto, el ARROJO del ALCALDE lo daba el hecho fundamental de que hablaba con la VERDAD y contaba con la AUTORIDAD MORAL de ejercer el gobierno para SERVIR al PUEBLO y NUNCA para hacer NEGOCIOS privados AMAFIADO con alguna PANDILLA. Javier y Polo tienen la PALABRA para señalar los CAMINOS, métodos y formas de gobernar que trasciendan el SIMPLE discurso sobre sus BUENAS INTENCIONES.

Como CONSECUENCIA del ambiente de SIMPATÍA hacia el movimiento de AUTODEFENSAS de Michoacán, el ejemplo CUNDE por TODO el país y ahora, bajo el LEMA: “TODOS somos AUTODEFENSA”, intelectuales, luchadores sociales y hasta empresarios en todo el país DECLARAN su disposición a la ADHESIÓN al movimiento, pero DESARMADO y con un mensaje de ORGANIZACIÓN a la sociedad. En este crecimiento del movimiento de AUTODEFENSAS a escala nacional ha jugado un importante papel José Manuel MIRELES, un personaje polémico al que el gobierno FEDERAL primero MIMÓ y PROMOVIÓ a nivel casi de HÉROE y ahora, una vez CAÍDO de la gracia del TRAICIONERO régimen, ha pasado a ser un VILLANO, propaganda gubernamental mediante. Ahora el dirigente es ACUSADO de HOMICIDIOS y presentado como “PELIGROSO delincuente”, lo cual demuestra claramente que el gobierno federal JUEGA con sus “ALIADOS” de acuerdo a una tan CALCULADA como CANALLESCA estrategia. Vamos a ver si a tanto “JUGAR” de esa forma NO termina saliéndole el TIRO por la CULATA.

El pueblo mexicano OBSERVA y paulatinamente comprende que la necesidad de una TRANSFORMACIÓN profunda de este país es una TAREA IMPOSTERGABLE.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina