Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Elecciones: lo mismo, con otros nombres

Héctor Severiano Ocegueda

12 de mayo de 2014

INSEGURIDAD, FUERA de CONTROL

PRECANDIDATOS ahora, CANDIDATOS mañana y (los triunfadores) GOBERNANTES posteriormente, CONDENADOS a REPETIR la historia. El PRI, da a conocer los nombres, como antes lo hicieron otros partidos políticos, sin que hasta hoy hayan establecido un posicionamiento con respecto al problema CENTRAL del ejercicio del PODER, resumido en una pregunta: ¿GOBERNAR para QUÉ intereses? Los precandidatos de los partidos “OPOSITORES” gritando a TODO pulmón que son portadores del “CAMBIO”, RODEADOS (a la LUZ y a la SOMBRA) de ex priistas, ex funcionarios y personajes cuya trayectoria resulta IRRITANTE y NIEGA los discursos de los precandidatos de la “ESPERANZA”. Como en toda campaña electoral ya VUELAN por todos lados las PROMESAS, los mensajes “BONITOS” y las CARITAS SONRIENTES, no obstante, en “SECRETO”, oculto hasta donde ello es posible, los OPERATIVOS de COMPRA del voto, las PRESIONES a los potenciales electores, los CHANTAJES, los repartos de LIMOSNAS a una población DESESPERADA por la POBREZA y la falta de OPORTUNIDADES; un gobierno estatal PRIISTA dispuesto a IMPONER a SUS candidatos y el gobernador, CONTRA toda aconsejable PRUDENCIA, ejerciendo con abierto DESPARPAJO, de COORDINADOR de campaña de su partido, VOLCADO con DESMEDIDA rabia contra los precandidatos que NO son de su PREFERENCIA, refrendando a cada momento su pertenencia a lo que con toda razón se denomina partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas: Exactamente LO MISMO de cada tres y cada seis años.NO da para MÁS el DECRÉPITO sistema político mexicano.

Hay que decirlo de NUEVO: la llamada DEMOCRACIA REPRESENTATIVA está SECUESTRADA por un RÉGIMEN político en claro proceso de DESCOMPOSICIÓN. Los representantes “POPULARES” son en realidad representantes de SÍ mismos, de las MAFIAS políticas a las que pertenecen y de los hombres del DINERO. Nunca como hoy gobernantes y legisladores aparecen como personajes cuyo propósito es DISPUTARSE el BOTÍN. Con las HONROSAS excepciones que acompañan a todo proceso humano, los futuros gobernantes y legisladores se dirigen a seguir al pie de la letra las REGLAS del régimen. Algunos pueden tener BUENAS INTENCIONES pero el régimen NO los dejará moverse ni un MILÍMETRO fuera de las IMPLACABLES reglas. Es tiempo de que la SOCIEDAD nayarita fije la atención en formas de la DEMOCRACIA DIRECTA y en PROPUESTAS surgidas DESDE ABAJO, en organizaciones NO gubernamentales y en FRENTES de la LUCHA SOCIAL.

En VASTAS regiones de la NACIÓN, como PRESAGIO de terribles acontecimientos, la INSEGURIDAD avanza junto a la INCAPACIDAD de los gobiernos ESTATALES y FEDERAL para ofrecer una respuesta adecuada al problema. Reportes de medios nacionales y locales dan cuenta de AMENAZAS de bomba en la sede del gobierno de Sinaloa, más MUERTOS y HERIDOS en INTERMINABLES enfrentamientos en Tamaulipas, en Zacatecas y otras entidades; ATENTADOS contra legisladores y personajes de la vida pública, en los que las VÍCTIMAS incluyen FAMILIARES. En el CONVULSO estado de Michoacán, el gobierno federal ENFRENTA un verdadero ROMPECABEZAS conformado por una MEZCLA de grupos de AUTODEFENSA y del llamado CRIMEN ORGANIZADO y José Manuel MIRELES, el polémico dirigente de autodefensas realiza declaraciones TEMERARIAS que recogen medios nacionales como Reporte ÍNDIGO y Proceso y señalan hacia el eventual surgimiento de una INSURGENCIA SOCIAL en tierras michoacanas. Voces diversas han advertido que en el vecino estado de Guerrero HIERVEN los conflictos sociales y políticos, mientras que en el estado de Morelos gobernado por el PERREDISTA de la IZQUIERDA “MODERNA” Graco RAMÍREZ Garrido se ha puesto a la entidad en situación de EMERGENCIA, generando un amplio movimiento social que EXIGE su SALIDA y la inmediata intervención del gobierno federal para una “SOLUCIÓN” similar a la INVENTADA en Michoacán, con un COMISIONADO y todo lo demás.

En el fondo se trata de la DECADENCIA de un régimen y la INMINENTE necesidad de imprimir un RUMBO distinto a este país, camino del CAOS



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina