Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Gobernar para hacer negocios, gran insulto al pueblo

Héctor Severiano Ocegueda

24 de abril de 2014

México, penúltimo lugar mundial en lectura
Por favor, APAGUE la TELE y ABRA un LIBRO

El MODELO de gobernar para ROBAR y hacer NEGOCIOS privados ya HARTÓ al pueblo de México. Es posible que en su INCREÍBLE cinismo, las partidas de BRIBONES que ejercen de “representantes populares” piensen que como hasta ahora se han salido con la SUYA, pueden continuar haciendo lo mismo por los siglos de los siglos. En el modelo político del posterior a la Revolución Mexicana quedó claro que el Estado fue el promotor más poderoso del CAPITALISMO: Por generaciones, el ejercicio del poder político fue la cantera de NUEVOS capitalistas, de nuevos RICOS. Desde el gobierno federal, surgieron EMPRESAS privadas (de transporte, turísticas, constructoras y demás) en las que presidentes de la república, gobernadores, alcaldes, utilizando PRESTANOMBRES y “TAPADERAS” se incorporaban a las listas de los POTENTADOS: en su tiempo Miguel ALEMÁN Valdez, Presidente de México 1946-1952, se erigió en el clásico ejemplo de un gobernante que utilizó el poder para transitar a las GRANDES LIGAS de la OLIGARQUÍA nacional. Los que le siguieron, contando desde luego a los que ASALTARON la Presidencia de México en 2006 y 2012 SUPERARON al “maestro”. Luego de la IMPOSICIÓN del NEOLIBERALISMO y tornándose las PRIVATIZACIONES moda nacional, los que ahora gobiernan de plano se SOLTARON el pelo y Nayarit NO es la excepción por lo que resulta PERTINENTE formular algunas preguntas a precandidatos y CANDIDATOS que surjan por los diversos partidos políticos y que este columnista SUGIERE sean hechas a cualquiera que pretenda ser “representante popular”: ¿USTED (señor o señora en su caso), es partidario del modelo de la política como espacio para hacer NEGOCIOS en los que saldrá FAVORECIDO? y ¿QUIÉN o QUIÉNES le están FINANCIANDO su campaña? Las respuestas de los CANDIDATOS podrían ORIENTAR con bastante claridad acerca de los intereses a los que SERVIRÍA en caso de ser ELECTO. En el pasado RECIENTE ya vimos que Rigoberto OCHOA, Celso DELGADO, TOÑO Echevarría, NEY González y los que ahora se encuentran despachando en PALACIO de GOBIERNO pertenecen a la
CLASE de los políticos que hacen NEGOCIOS desde el gobierno, para ellos y para favorecer a sus respectivas EMPRESAS particulares. Así NO se pueden resolver los GRAVES y profundos problemas sociales, culturales y económicos que PADECE Nayarit.

Con motivo de la celebración del Día mundial del Libro y en el marco del reconocimiento que el gobierno de ESPAÑA brindó a la gran escritora mexicana Elena PONIATOWSKA, recién se publicó en medios nacionales e internacionales que nuestro país ostente el NADA honroso PENÚLTIMO lugar de LECTURA entre un total de 108 naciones del MUNDO. De acuerdo a la VERGONZOSA información que le ha dado al planeta, los mexicanos leemos en PROMEDIO 2.8 LIBROS al año, claro que eso del “promedio” es más bien para OCULTAR una realidad MÁS bochornosa: La VERDAD, la verdad, es que MUCHÍSIMOS mexicanos, entre los que se incluyen personas con estudios SUPERIORES, no LEEN ni el HORÓSCOPO.

Antes de PERDIDA había muchos mexicanos que leían publicaciones como “Lágrimas y Risas”, “El Payo”, la Novela Vaquera, y los chistes de PEPITO, pero al parecer a los mexicanos de la NUEVA generación les ha entrado una HUEVA tamaño gigante para LEER y pues prefieren VER LA TELE, lo cual, hemos de coincidir, constituye una auténtica DESGRACIA nacional, puesto que la TELE de TELEVISA y TV AZTECA están para LLORAR.

Desde esta columna invitamos a la LECTURA y a comenzar a percibir esta acción como un GOZO y NO como una TORTURA a la que hay que entrarle casi con AMENAZAS y CASTIGOS. El lema, APAGUE la TELE y ABRA un LIBRO es hoy más VIGENTE que NUNCA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina