Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Vigilancia policiaca a maestros ordenan “autoridades” educativas

Héctor Severiano Ocegueda

31 de marzo de 2014

Todo listo para SAQUEO de PETRÓLEO, en preparación, el del AGUA

En actitud PERSECUTORIA y por instrucciones de la “autoridad”, la semana pasada se presentaron a la escuela primaria Fernando Montaño de la ciudad de Tepic, un ENJAMBRE de empleados de la CONTRALORÍA estatal a fin de llevar a cabo una “revisión de RUTINA” al centro escolar. La “revisión de RUTINA” incluyó la observación que un empleado de la CONTRALORÍA realizaba en la dirección de la escuela en la que, mediando una distancia de algunos centímetros, se “comprobaba” si el docente firmaba “correctamente” el libro de entradas y salidas. Los “VISITANTES” realizaron, además visitas a las AULAS en las que muy amablemente se solicitaba al docente que les permitiera “tres MINUTOS” para “HABLAR” con los ALUMNOS. En cada aula los alumnos fueron cuestionados con diversas preguntas, en las que se SUPONE, se buscaban “PRUEBAS” de las “constantes QUEJAS” que supuestamente se hacen llegar a la Secretaría de Educación respecto a los “HORRORES” y FALLAS al interior del centro escolar. La “VISITA” curiosamente COINCIDE con la
realización de la elección de DELEGADO y COMITÉ delegacional que tendrá lugar este martes 1º de abril, lo cual es, como en los relatos de FICCIÓN, pura y mera “CASUALIDAD”.

La VISITA de la CONTRALORÍA, sin embargo, NO es un hecho aislado, pues en diversas ocasiones se han realizado CHEQUEOS ordenados por el titular de la Secretaría de Educación o alguno de sus SUBALTERNOS, se entiende que con el visto bueno del GOBERNADOR Roberto SANDOVAL, para realizar “COMPROBACIONES” de asistencia y cumplimiento de docentes y trabajadores manuales, lo cual sería plenamente JUSTIFICADO si ello fuera PAREJO, pero NO lo es. Durante décadas el Estado mexicano PROMOVIÓ la CORRUPCIÓN  en el sistema educativo y como estrategia UTILIZÓ al CHARRISMO del SNTE para mantener el CONTROL político del magisterio: TODO mundo sabe que el SNTE fue eficaz MAQUINARIA electoral para el PRI y después para el PAN por lo que los sucesivos gobiernos estatales en Nayarit trabajaron de la MANO con las secciones 20 y 49 del SNTE, cuyos dirigentes hicieron y deshicieron, TRAFICANDO con PLAZAS, entregando JUBILACIONES y PENSIONES a personas que NO cumplían los requisitos de LEY, el RÉGIMEN premió a los CHARROS con diputaciones, alcaldías y manga ANCHA para TRAFIQUES en los que participaron incluso VARIOS de los que ahora se ostentan como “autoridades” y “representantes populares”, de manera que si la CONTRALORÍA de veras quiere trabajar en el tema de las CORRUPTELAS, necesita arreglar la BRÚJULA, porque la que trae está muy DESCOMPUESTA.

FELICES y muy ACTIVOS se miran los VENDEPATRIAS (gobernantes y legisladores del PRI- PAN y partidos SECUACES) con SU reforma energética, gracias a la cual Petróleos Mexicanos pondrá a SUBASTA las dos terceras partes de las RESERVAS localizadas en aguas profundas y someras, equivalentes a 78 MIL millones de barriles de petróleo. El CUENTO chino ese de que con el PRIVATIZACIÓN Pemex caminaría a las MIL maravillas, entre otros ESCÁNDALOS, fue REBATIDO por las CORRUPTELAS sin fin de la empresa OCEANOGRAFÍA, esa que pidió PRESTADO a Banamex, mintiendo y de hecho cometiendo FRAUDE, la misma empresa en la que participan los HIJITOS de Marthita SAHAGÚN, ex primera dama y pareja del PANISTA Vicente FOX, el ranchero analfabeta. No obstante, tras el SAQUEO del petróleo, el gobierno PREPARA ya el marco legal para PRIVATIZAR el AGUA, a través de la Ley General de Aguas, que permitirá la masiva participación de PARTICULARES en la explotación de las RESERVAS ACUÍFERAS. Envuelto en la tradicional PALABRERÍA priista y tomando como uno de sus argumentos la INCAPACIDAD técnica y RECAUDATORIA de los organismos públicos operadores de AGUA POTABLE,  lo que el gobierno federal busca realmente es ENTREGAR el agua a empresas PRIVADAS, para que estas LUCREN a discreción aún a COSTA de los consumidores MÁS POBRES como lo dicen las NEGRAS experiencias de las ciudades de LEÓN, en Guanajuato y Aguascalientes.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina