Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Sandoval, desesperado por ganar Tepic

Ulises A. Rodríguez

27 de marzo de 2014

Frente a personas cercanas a él, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha manifestado su preocupación por el riesgo inminente que significa perder para su grupo la capital del estado, en las próximas elecciones. Y es que toda la operación que ha realizado el partido, pero principalmente el gobernador, a través de funcionarios estatales y federales, para favorecer al PRI y a quien seguramente será su candidato a la alcaldía, el Ing. Gianni Ramírez Ocampo no le han sido suficientes para que el diminuto personaje crezca en las preferencias electorales.

Hay que recordar que Gianni era prácticamente un desconocido, hasta que arribó de la mano de Sandoval a la secretaría de obras públicas municipal en el 2008, cuando su jefe político asumió la presidencia municipal. Antes de ese hecho, el Ing. Gianni Ramírez solo era recordado por ser un joven humilde que a veces no tenía dinero ni para abordar los camiones e ir a estudiar al tecnológico de Tepic –por lo que quienes lo conocen de ese periodo no se explican su actual riqueza, tan solo después de 6 años de servicio público-, sin embargo, su incursión definitiva en la política –al menos la más notoria-, se da durante el 2012, cuando entra como “Coordinador en Tepic de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto” y llega a obtener tales reflectores, que se comenzó a hacer circular la versión de que podía estarse preparando la sustitución del entonces candidato a diputado federal priísta, Roy Gómez Olguín, quien corría el riesgo de perder la elección frente al Ing. Amado Rubio, si éste se postulaba por el PAN al mismo cargo. Finalmente no ocurrió nada, Amado renunció a la candidatura y asumió un cargo en el gobierno estatal pocos meses después, no hubo necesidad de sustituir a Gómez Olguín, pero desde ese momento se le aclaró que renunciara a cualquier aspiración política en pos de la alcaldía de Tepic en el 2014, porque el candidato sería Gianni Ramírez. No obstante a los dos años de anticipación con que Ramírez Ocampo inició su pre- campaña por Tepic y la enorme cantidad de recursos públicos que se han gastado en esa campaña, Gianni no ha logrado penetrar en el ánimo de la sociedad tepicense, que ha madurado políticamente en los últimos años. La gente sabe que al presidente Héctor González Curiel, poco le importó nuestro municipio y que su tarea, más allá de hacer un buen gobierno, fue beneficiarse del poder que ostentó y por supuesto, cubrir las espaldas a sus antecesores, principalmente quien hoy es el titular del ejecutivo, pero también a Ney González y Manuel Cota. La inacción del “Toro” al frente de la alcaldía de Tepic, ha sido un factor que ha molestado mucho a los capitalinos, quienes están conscientes de que para cambiar la forma en que se gobierna, es necesario cambiar a quienes nos han gobernado.

La desesperación del gobernador por no perder Tepic, queda de manifiesto en todas las acciones que llevan a cabo sus colaboradores más cercanos, que utilizan el aparato gubernamental de los tres niveles, para tratar de remontar las simpatías hacía el tricolor.

Al visitar las colonias más necesitadas de Tepic –por ejemplo el Faisán, Santa Cecilia, Santa Fe-, es muy común encontrar a promotoras del voto a favor de Gianni Ramírez y del delegado federal de SEDATU, Gerardo Aguirre Barrón, que piden a los vecinos de dichas colonias que voten por esa fórmula en julio próximo, a cambio, están en la disposición de ofrecer vales para material de construcción, terrenos, casas, así como la eterna promesa incumplida de dar empleo a esas promotoras. Después de 2 años de administración, a estos personajes les vino a la mente que el programa PROSA puede servirle a las personas más humildes –aunque en las tiendas donde se puede utilizar, los costos de los productos estén inflados- y ahora andan encabezando verdaderas jornadas de promoción… del voto a favor del PRI y sus candidatos, a cambio de ingresarlos a la lista de beneficiarios de dicho programa social.

Qué decir de las decenas de miles de despensas que están repartiendo en las colonias del municipio, a cambio de copias de credencial de elector y de solicitarle al “beneficiario” que le permitan poner una calcomanía de “GRandes Obras” en la puerta o en la pared de su hogar. Una fotografía donde aparece una “lavandería de la Gente” que al interior tenía cientos de estas despensas, en la colonia La Cantera, circuló hace días en las redes sociales como producto de una valiente denuncia ciudadana.

¡Vamos! Hasta el cerro de la cruz pagó la desesperación del gobernador y ahora vemos todos los días iluminado al icónico cerro con los colores del PRI - ¿entendemos que para penetrar en el sub consciente de los tepicenses?-, a pesar de que en Tepic carezcamos de alumbrado público funcional en la mayoría de las colonias… ¿Usted, amigo lector, volvería a votar por el PRI?

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina