Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Maestros jubilados, los consuelan con mil 600 pesos

Héctor Severiano Ocegueda

26 de febrero de 2014

MAICEROS y CAÑEROS, INCONFORMES
Venezuela, CAMPAÑA de LODO contra gobierno REVOLUCIONARIO

BARATO le salió al gobierno del estado que preside Roberto SANDOVAL, el PLEITO con los 5 mil MAESTROS JUBILADOS de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), mismos que, de acuerdo a información divulgada por medios locales ACEPTARON un BONO de CONSOLACIÓN por la RIDÍCULA cantidad de mil 600 pesos, después de que la lucha de ellos ORIGINALMENTE pretendía lograr el PAGO de la PRIMA de ANTIGÜEDAD consistente en 12 días por año laborado, lo que significaba una EROGACIÓN presupuestal del orden de varios CIENTOS de millones de pesos al “Gobierno de la Gente”. Con el acuerdo entre el titular de la Secretaría General de Gobierno PEPE Espinoza y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Educación Básica Federalizada, resolver la DEMANDA saldrá bastante MÁS baratito, pues si MULTIPLICAMOS mil 600 por 5 mil el resultado es de CÓMODOS 8 millones de pesos. Una GANGA.

Y en una variación del mismo tema, contagiado por la ERA de los DESCUBRIMIENTOS que se vive en Nayarit, el encargado FORMAL de la Sección 20 del SNTE, profesor Roberto ÁVILA Arciniega, NO queriendo quedar al MARGEN de los hallazgos, se aventó con uno formidable, a la altura del “académico” Gerardo SILLER, consistente en “DESCUBRIR” (también) que NEY González TRONÓ el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del MAGISTERIO nayarita. Claro que para tan “GENIAL descubrimiento”, el profesor ÁVILA se TARDÓ un SEXENIO, lo cual es muy EXPLICABLE dado que durante el gobierno de NEY ellos, los DUEÑOS de la Sección 20 del SNTE, fueron CÓMPLICES del gobierno estatal nada menos debido a que uno de los HIJOS del CACIQUE magisterial LIBERATO Montenegro, se desempeñaba como titular de los SEPEN.

Y el día de ayer se MANIFESTARON, además de los maestros JUBILADOS que acudieron “AMARRAR” un compromiso con el gobierno para la entrega de su CONSOLACIÓN, un grupo de campesinos MAICEROS del sur de Nayarit, quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno EXIGIENDO la intervención del gobierno estatal para alcanzar un apoyo de MIL pesos por tonelada para el grano. Como se sabe, el MAÍZ es uno de los productos agrícolas mayormente castigados no sólo por los fenómenos meteorológicos sino por la SINIESTRA política económica del capitalismo NEOLIBERAL, que condujo a la RUINA al CAMPO mexicano y CONDENÓ a los productores a una realidad de ABANDONO y PRECARIEDAD. Es el momento de RECORDAR que MUCHOS de estos campesinos en su tiempo PASTOREADOS por la Confederación Nacional Campesina y sus PRIISTAS líderes, APLAUDIERON al gobierno de SALINAS y los que le siguieron y contribuyeron con su AGACHONA y COMODINA actitud a la TRISTE situación actual.

En Venezuela, la CAMPAÑA de LODO contra el gobierno revolucionario al mando del Presidente Nicolás MADURO, incluye la divulgación de FOTOGRAFÍAS de acontecimientos sucedidos en España, Bulgaria, Chile, Grecia, Brasil y Siria que se difunden por las redes sociales como “terribles actos represivos” realizados por el gobierno venezolano. En el COLMO de la FALSEDAD una foto difundida en un tono MELODRAMÁTICO, como un hecho de “represión” corresponde en realidad a la filmación de una película PORNO en Estados Unidos en la que los actores salen vistiendo uniformes con la leyenda POLICE. El FALSEAMIENTO de la realidad utilizando la MANIPULACIÓN de la opinión pública para JUSTIFICAR  una posible INTERVENCIÓN militar GRINGA en tierras venezolanas, desde luego incluye la DESINFORMACIÓN a través de la difusión de MENTIRAS, una vieja estrategia IMPERIAL que cuenta el CONTROL de los medios informativos como TELEVISA en México y las más importantes agencias informativas del MUNDO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina