Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

PRD, con un panista o un priista, da lo mismo

Héctor Severiano Ocegueda

18 de febrero de 2014

Alianza de FACTO, asunto de INGENUOS
CHUCHOS del PRD, CADÁVERES POLÍTICOS

A los PRIISTAS ya los CONOCE el pueblo de Nayarit, porque son unas LACRAS que han MALGOBERNADO Nayarit y han PODRIDO la vida social, política y económica de este estado, convirtiéndolo en una entidad ATRASADA  con el 28 lugar en aprovechamiento escolar; esas LACRAS han permeado TODO, incluido el Consejo Estatal Electoral (CEE) y  la Sala Constitucional-Electoral del Tribunal Superior de Justicia, que es el espacio en el que SUPUESTAMENTE se dirimen los LITIGIOS de carácter electoral apegados a la LEY, pero que ya sabemos que está conformado por INCONDICIONALES del gobernador y del PRI como Rafael PÉREZ Cárdenas. El Consejo Electoral mencionado, es una oficina de TRÁMITES a las órdenes del licenciado BACHIS (Roberto LOMELÍ Madrigal) y Héctor Manuel BÉJAR Fonseca. La PATÉTICA realidad de Nayarit se dibuja también en los CHORREADOS recursos que la Federación y el gobierno del estado ASIGNAN a los sectores sociales MÁS POBRES y MARGINADOS, quienes constituyen la RESERVA electoral del MULTIMAÑOSO partido TRICOLOR.

Sólo para ejemplificar este DESASTRE, cuando un candidato de OPOSICIÓN va a una DISPUTA electoral contra los MULTIMAÑOSOS TRICOLORES ya lleva una DESVENTAJA de 10 puntos porcentuales como MÍNIMO y siendo MUY conservadores. ¿Alguna vez se ha visto que un HUMILDE equipo de fútbol GANE un partido con el ÁRBITRO en CONTRA? Pues ese ejemplo se puede aplicar perfectamente a nuestro BANANERO estado, donde NO se producen NI cajetas: el árbitro, el BALÓN, la CANCHA y la PORRA en materia electoral, son propiedad de quienes gobiernan.

En un REPORTE de observación electoral de Alianza Cívica Nayarit, se destaca, entre otros fenómenos, un OPERATIVO denominado “DÓLAR” que consistía en un burdo REPARTO de DINERO en vehículos automotores que portaban en el parabrisas un signo de PESOS el día de los comicios estatales de 2011, la vez que MARTHA se fue a Las Vegas a quitarse el STRESS. En el mismo reporte Alianza Cívica DENUNCIA otro operativo (el realizado durante la jornada electoral de 2012, que “GANÓ” PEÑA Nieto con el auxilio de MONEX-SORIANA) denominado “MÉXICO LINDO” en el que fue posible observar hasta funcionarios públicos actuando CÍNICAMENTE en la COMPRA y la COACCIÓN de votos y votantes.

En medio de semejante ESCENARIO resulta INCREÍBLE que aún existan INCAUTOS que crean en la posibilidad de una ALIANZA dizque “DE FACTO”, que en realidad es una BURLA porque esa maniobra NO la permite el momento político nacional porque para la dirección nacional del PRD es mucho más importante y políticamente MÁS redituable, DESLINDARSE del PAN, debido a que los CHUCHOS son CADÁVERES políticos que pretenden RESUCITAR y tienen como tablita de SALVACIÓN la NO ALIANZA.

Sin embargo el tema central, desde la opinión de este columnista NO es si se HACE o NO la famosa ALIANZA, sino el perfil COMBATIVO y GENUINO de los posibles CANDIDATOS de OPOSICIÓN. Para comenzar, es de recordarse que los dirigentes panistas  Ramón CAMBERO y el “LOBO” Valenzuela fueron CÓMPLICES del FRAUDE electoral cometido por el PRI en 2011. Ha trascendido que pudieran ser CANDIDATOS del PRD en Tepic, Leopoldo DOMÍNGUEZ y Gerardo MONTENEGRO, seguramente este último personaje apostándole a la FLACA MEMORIA de los electores nayaritas, pues de PRONTO y extrañamente de la estructura electoral de MARTHA “desaparecieron” TODOS los profesores, que eran un alto porcentaje de dicha estructura y a la MITAD de la jornada electoral, dejando a MERCED de los MULTIMAÑOSOS tricolores la culminación de la jornada precisamente en el momento estratégico del CONTEO de votos y LLENADO de actas. ¿Y qué decir de POLO? Un personaje ALLEGADO a los círculos del poder, perteneciente al CLAN ECHEVARRÍA, que tiene metidas las manos entre TIRIOS y TROYANOS en el que el JERARCA, Toño ECHEVARRÍA, tiene un peso DECISIVO. Y apuesta SIEMPRE por los VÍNCULOS familiares.

Esta columna seguirá ENCUERANDO a la PSEUDO OPOSICIÓN de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina