Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ensambla piezas la maquinaria electoral de Nayarit

Sonia Partida

17 de febrero de 2014

En su cuarta sesión ordinaria, el  Consejo Local Electoral del IEE aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se designó a los Consejeros Ciudadanos y Consejeros Presidentes y Suplentes de los 20 Consejos Municipales Electorales, mismos que habrán de fungir como tales durante el proceso electoral 2014.

Cabe señalar que dichos consejos son los organismos encargados de la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia; los Consejeros Ciudadanos fueron propuestos por parte de las diferentes organizaciones políticas y al igual que sus suplentes, deben tener la calidad de electores, ser vecinos del Estado de Nayarit, tener un modo honesto de vivir y no contar con  antecedentes penales, y tener como mínimo 25 años de edad al momento de su designación.

Quienes resultaron designados, fueron citados a fin de tomar la protesta correspondiente este domingo 16 de febrero.

En total, fueron 13 los puntos abordados en esta sesión; entre ellos, se designó como integrantes de la Comisión de Fiscalización a los Consejeros Electorales María Dolores Carrillo Noyola y José Luis Béjar Rivera; se hizo la propuesta de pautas para el acceso de los partidos políticos a la radio y televisión, proyecto que no recibió observación ni comentario alguno, aprobándose por unanimidad.

Por otra parte, se determinaron los límites máximos de los gastos de precampañas y campañas electorales. Fueron presentados también los lineamientos para la acreditación de los representantes ante las mesas directivas de casilla y el dictamen para el cambio de residencia de los Consejos Municipales Electorales de Bahía de Banderas y La Yesca, que fueron aprobados por unanimidad.

En cuanto al punto para la regulación de propaganda electoral en precampañas y campañas, se acordó revisar a detalle lo determinado en la ley por los partidos políticos, y posponer su acuerdo para una sesión posterior.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina