Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Sandoval no se cansa de verle la cara al pueblo

José Torres Zamora

11 de febrero de 2014

UN GRAN FRAUDE EL ESTADIO DE BEISBOOL DE LAS HACIENDAS

Este sábado quedó al descubierto una nueva trácala del Gobernador Roberto Sandoval y su equipo, además de engañar al pueblo Santiaguense, con una dizque obra para los deportistas, amantes del rey de los deportes que participan en la liga camaronera de la región de las Haciendas del municipio de Santiago.

Lo anterior quedó confirmado en gira de trabajo que realizó este fin de semana el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, quien fue abordado por los habitantes de los ejidos que conforman la región de Las Haciendas, quienes decepcionados e inconformes con la obra del Estadio de Beisbol, que el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval anunció con bombo y platillo el año pasado para su región; pero al final todo fue una farsa.

El mes de Julio del año pasado-recordaron- Roberto Sandoval anunció que se construirían 10 estadios de beisbol por todo el Estado; y que uno de ellos estaría en la localidad de Las Haciendas, municipio de Santiago Ixcuintla, con una inversión de 7 millones de pesos.

El muy fanfarrón-dijo- que la obra, constaría de 6 torres de iluminación, pasto sintético, gradas para 500 personas y las medidas reglamentarias para llevar a cabo torneos nacionales.

Pero al final se impuso la realidad, la cual es totalmente diferente, según denuncian los ciudadanos de esa región, quienes comentaron que después de siete meses la obra está inconclusa y se han parado los trabajos, porque según el arquitecto de la obra ya no hay recursos.

Los santiaguenses que habitan esa región, están decepcionados y molestos, pues lo único que les hicieron fue quitarles un espacio de terreno que ellos habían acondicionado para llevar a cabo sus torneos de beisbol.

"Los quejosos aseguran que lo único que hicieron fue bardear una parte del terreno con malla ciclón y ponerle pasto sintético, muy al estilo americano, que de nada sirve, por consiguiente, expresaron que lo único que hizo el Gobierno del Estado fue justificar el dinero que se pidió para esas obras, con un estadio sin gradas, cercado con malla cliclon un burdo remedo de estadio que no vale ni el millón de pesos, por lo que se ignora donde quedaron los otros seis millones que supuestamente se autorizaron para esa obra presupuestada en 7 millones de pesos.

Por su parte Castellón Fonseca se mostró sorprendido e indignado ante esta tranza. Pues aseguró que la construcción del Estadio de Beisbol con el que cuenta la Universidad Autónoma de Nayarit, su monto fue de 2 millones y medio de pesos, pero este es un estadio que cuenta con todas las necesidades que se requiere y que ha sido el punto de encuentro de muchos torneos.

Javier Castellón, pidió a los habitantes de Santiago y especialmente a los vecinos de Las Haciendas que ya no se dejen engañar por gobiernos corruptos, que lo único que han ocasionado a la sociedad nayarita es inestabilidad y desigualdad.

Señaló que los ciudadanos son los únicos que pueden hacer que las cosas cambien para bien, que vuelva la justicia y la legalidad, pero se necesita una unión ciudadana fuerte que no se deje influenciar por los malos políticos, que de nuevo andan engañando al pueblo. Regalando material deportivo, pero guardando silencio cómplice de esta nueva tranza, ruin y descarada que han cometido contra los hacendeños.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina