Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Progresa Santa María del Oro

Francisco Cruz Angulo

06 de febrero de 2014

El martes pasado en conocido restaurant de esta capital el presidente municipal de Santa María del Oro, Adahán Casas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) presidida por Vinicio Jaime. En este fructífero encuentro informativo el alcalde dio un recuento de los avances de su programa de gobierno, entre los que destacan: la edificación de un moderno centro de salud bien equipado y que atenderá la demanda de atención medica de las comunidades rurales.

Otra obra de gran relevancia para el turismo es el rescate de la Laguna a la que actualmente se le está inyectando de manantiales cercanos más de un millón de metros cúbicos de agua. En paralelo a esta obra se meterá el servicio de agua potable a la zona aledaña a la Laguna.

Otra obra que merece destacar es la construcción de la casa de la mujer indígena en Real de Acuitapilco, la que contará con todos los servicios en alimentación, capacitación para el trabajo, artesanías y el adiestramiento en manualidades.

De igual forma Adahán Casas informó que durante su administración se fomenta la cultura y las artes y el deporte, lo que impedirá que lo juventud caiga a las garras del alcoholismo y la drogadicción.

Durante su gestión también se dio prioridad a la infraestructura carretera en las zonas rurales, con el fin de que haya una mejor comunicación con la gente y de la comercialización de sus productos.

A pregunta expresa de los periodistas el también empresario resumió que durante su gestión ha realizado 400 obras públicas con un valor estimado de 70 millones pesos; además presumió de haber dotado la red de agua potable en la mayoría de las comunidades rurales, en su mayoría con recursos propios aun cuando dispone de un presupuesto anual de 10 millones de pesos.

Al referirse Adahán Casas al operativo militar realizado el año pasado en las inmediaciones de la Laguna en donde se enfrentaron los marinos con capos de la droga aseveró que fue un evento casual y que de ninguna manera eso quiere decir que existe inseguridad pública en el municipio. Dijo que gracias a una estrecha coordinación de los cuerpos policiacos bajo la batuta del Fiscal General Edgar Veytia se respira tranquilidad en el municipio.

Aseveró el alcalde que todo ha sido posible con el apoyo y buenas relaciones con el  Gobernador Roberto Sandoval.

Sin duda alguna el Sr. Adahán Casas Rivas  ha dado buenos resultados a sus gobernados, por lo que no dudamos que sea el mejor candidato  que tenga el tricolor a una diputación por el tercer distrito electoral…

LA INTOLERANCIA DE EL “PEJE”

La izquierda mexicana está al punto del quiebre: la corriente lopezobradorista agrupada en  el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por voz de su dirigente formal Martí Batres se deslindó del Movimiento Nacional en contra  de la Reforma Energética que encabeza el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y el grueso de la militancia perredista. Este movimiento busca revertir dicha reforma mediante una consulta ciudadana a celebrase en los comicios federales del 2015, en donde se le preguntará al elector si está o no de acuerdo con la privatización de nuestra industria energética.

Martí Batres calificó a los perredistas como “traidores a la patria” por el hecho de haber pactado con el PRI y el PAN las numerosas reformas constitucionales desvirtuando los principios programáticos de un proyecto de Nación de izquierda. Subrayó el líder de MORENA que cada quien vaya por su propio camino.

Esta posición sectaria y maniqueista nos hace recordar la década de los 70´s cuando la izquierda estaba totalmente fragmentada y a consecuencia de sus descalificaciones mutuas lo que originó que durante años fuera  una fuerza política marginal.

Está claro que a López Obrador no le importa por ahora la reforma energética sino que todo apunta a posicionarse en el 2015 como la primera fuerza electoral de izquierda. De allí que el adversario a vencer es el Partido del Sol Azteca, aun cuando esa posición favorecerá al tricolor y al blanquiazul en los comicios federales del año próximo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina