Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Miente el político que niegue participar en otro proceso electoral

Oscar González Bonilla

30 de enero de 2014

¡”Házmela buena”!, fue la expresión de Armando García Jiménez cuando escuchó del reportero de la gente decir pareciera que tiene “amarrada” la candidatura del PRI a diputado federal por sus buenos oficios como diputado-presidente del Congreso del Estado.

“Claro que aspiramos a participar en otro proceso electoral, miente quien diga que no, todo el mundo que nos dedicamos a la política aspiramos.

“La política es de tiempo y circunstancias, en ocasiones no es tu tiempo y las circunstancias se te dan, ejemplos hay muchísimos. Pero las circunstancias hay que crearlas, no irán a tocar a tu casa para decirte: hey, vente, te toca a ti. Y hay ocasiones que la buscas, la buscas y nunca te toca.

“La política así es, hay que saber moverse políticamente y actuar con sentido de responsabilidad.

Giró el tono de la conversación para decir el diputado García Jiménez que en este proceso electoral de 2014 en Nayarit no tiene ni siquiera una pizca de interés por participar.

Citó el ejemplo de haber sido presidente municipal de Xalisco en el periodo 1996-1999 para contundente afirmar: “Yo no soy de los que piensa que la segunda vuelta en los ayuntamientos son buenas”.

“Dígamente si algún presidente municipal por segunda vez ha sido exitoso. No, al contrario.

“Yo prefiero que la ciudadanía de Xalisco me conozca y sepa todo lo que hice como alcalde. A juicio mío la libré, a lo mejor de panzazo, pero es mejor que tengan esa buena imagen de mi administración.

“Si abriera aspiración, entonces la gente diría: no se llenó y quiere regresar, enseguida se vendrían de la gente en cascada una serie de calificativos.

“Yo serví con eficiencia, creo entonces que nuevas caras deberán entrar a la administración municipal.

“Ese es mi punto de vista, por eso no aspiro en este 2014.

Al diputado priista se le cuestionó si es plena su identificación política con el actual gobernador Roberto Sandoval, cuando se sabe que ha sido cobijado por Raúl Mejía, Rigoberto Ochoa Zaragoza y hasta el propio Ney González.

Inició por decir que el origen de su trinchera política es la organización de los productores de café en el municipio de Xalisco, en consecuencia se siente cenecista hasta la cachas.

“Yo le agradezco muchísimo a Celso Delgado, quien como gobernador (1987-1993) nunca me vetó y si me impulsó como líder y abrió espacios para la formación de cuadros.

“En esa época nací políticamente, pues llegué a ser dirigente de los productores de café en el Estado, sin embargo no tuve puesto de elección popular.

“Con Rigoberto Ochoa fui presidente municipal con el apoyo total del gobernador. De él recibí un extraordinario trato, lo menos que puedo hacer es ser agradecido.

“En el 2006 el gobernador Ney González me invitó a ser parte de su gabinete como secretario de SEDER (Desarrollo Rural), muy a pesar que el propio Ney reconoció que no lo apoyé en el proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador, pues yo trabajé a favor del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Pero soy hombre de partido, terminado el proceso interno trabajé en campaña para mi partido y los candidatos a gobernador y presidentes municipales.

“Raúl (Mejía) es mi paisano, es amigo de muchísimos años, como lo es Manuel Cota. Tengo amistad con muchos políticos de Nayarit.

“Con el actual gobernador me tocó trabajar en la campaña desde la dirigencia de la CNC.

“En su tiempo las circunstancias me pusieron en el lugar siete (de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI), pero acuerdos políticos me llevaron al número uno (fue así como llegó a la actual trigésima legislatura).

“Yo soy hombre de instituciones, entonces debo actuar con mucho sentido de responsabilidad.

“La amistad que tengo con Celso será para toda la vida, también con Rigoberto, igual con el gobernador anterior y con el presente igual.

Para cerrar el círculo de su intervención, el diputado priista Armando García Jiménez habló a lo que se dedicará cuando el 17 de agosto próximo deje de ser legislador.

“En la actividad política, lo que mi partido decida allí estaré.

“Si no soy requerido, regresaré a mi plaza en la SEP. Desde el 2006 la fecha tengo licencia sin goce de sueldo. Soy maestro de los cebetas famosos, tengo 23 años de servicio.

“Estuve 4 años en el Estado de México, de ellos dos en Atlacomulco. Después estuve dos años en el Estado de Jalisco, y prácticamente yo llego a Nayarit en el 86. Soy parte de la Sección XX del SNTE porque los maestros federales debemos serlo a fuercitas, pero mi carrera política la he hecho en la CNC.

Buscará la jubilación como maestro, le restan siete años.

La exposición fue hecha por Armando García Jiménez durante el encuentro que el diputado priista tuvo con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit que coordina Marco Vinicio Jaime Vázquez.

Mail: [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina