Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Califican a Acosta Naranjo de “estiércol bípedo y parlante” en Twitter

Héctor Severiano Ocegueda

29 de enero de 2014

Nayarit, inversión agrícola en tiempos de CAPITALISMO NEOLIBERAL
AUTODEFENSAS en Michoacán, POLICÍAS COMUNITARIOS en Guerrero: Historias distintas

DESATADA la POLÉMICA por las tronantes declaraciones del valiente sacerdote Alejandro SOLALINDE en el sentido de que el PRD había TRAICIONADO a sus electores y se había PRIANIZADO, en una CALIENTE sesión de Twitter y luego de una respuesta a las declaraciones de Solalinde que Guadalupe Acosta NARANJO realizó desde su cuenta en esta popular red social, en el FRAGOR de la BATALLA conceptual el periodista Jaime AVILÉS lanzó un MISIL que impactó en una zona sensible del teatro de operaciones: “ Estiércol bípedo y parlante como tú @acostanaranjo será de lo primero que el pueblo se llevará por delante. Solalinde es un gigante”. El ambiente se calentó aún más cuando el “brigadier” de la causa ANTISONISTA Alfredo JALIFE Rahme lanzó otro MISIL: “Los pro$tiCHUCHOS MERCENARIOS y su bufón de caños @acostanaranjo traicionaron a sus electores !Apestan!” De más está decir que el conflicto escaló a más altos niveles luego de que continuó el intercambio de FUEGO. En estricto sentido el PRD pasó de ser un partido surgido de un gran movimiento electoral-popular a un PILAR del régimen, entusiasta partícipe en ese invento legitimador del gobierno de PEÑA Nieto llamado “PACTO por México” y en la conversión Acosta Naranjo y su grupo de NUEVA IZQUIERDA, más conocido en el mundo de la política como “LOS CHUCHOS”, han jugado un papel fundamental. Claro de que eso de “ESTIÉRCOL BÍPEDO y PARLANTE” y lo de “BUFÓN de CAÑOS” suenan fuerte, pero la participación de Naranjo y los CHUCHOS en el DESCRÉDITO de la IZQUIERDA electoral parecen acomodarles bastante bien.

Las noticias sobre el nuevo rol que al menos en el mundo de la PUBLICIDAD gubernamental jugará Nayarit en la agricultura nacional dominada por el proyecto PRIVATIZADOR-TRASNACIONAL continúa su MARCHA con dos anuncios, MUY festinados en medios locales: La presencia de ZviPinckzowsky, Mauricio Oberfed y Eduardo Kuri empresarios de ISRAEL que visitaron el estado para presentar un proyecto de asesoría técnica capacitación, y transferencia de tecnología sobre AGUA, basado en la construcción de plantas de tratamiento de aguas NEGRAS (residuales) y la firma de un CONVENIO entre el gobernador de Nayarit Roberto SANDOVAL y el titular del Banco Mexicano de Comercio Exterior (BANCOMEXT) Enrique de la Madrid, mediante el cual, se dijo, se incrementará la capacidad de EXPORTACIÓN agrícola del CAMPO nayarita. Junto a la construcción del CANAL CENTENARIO y los AGROPARQUES, el gobierno de Nayarit empuja un gran proyecto PUBLICITARIO del que no tardaremos apreciar en su VERDADERA dimensión y CONSECUENCIAS sociales, que adelantamos, NO serán en beneficio del PUEBLO y los CAMPESINOS de la entidad, sino de los agricultores RICOS y las empresas TRASNACIONALES.

Por su TRAYECTORIA, proyectos y métodos, los grupos de AUTODEFENSA surgidos de manera VERTIGINOSA en Michoacán durante el gobierno que encabeza PEÑA Nieto y las POLICÍAS COMUNITARIAS de larga historia en el estado de Guerrero, DIFIEREN sustancialmente. Los grupos de AUTODEFENSA michoacanos han planteado, al menos en la versión más conocida, un objetivo ÚNICO: Acabar con la presencia del TEMIBLE grupo CRIMINAL conocido como “Los CABALLEROS TEMPLARIOS”. En cambio la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (Upoeg)y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en documentos, discursos de sus dirigentes y militantes han planteado un PROGRAMA SOCIAL que incluye, por ejemplo, la LUCHA contra las ALTAS tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señala rumbo a la DEMOCRACIA DIRECTA con amplias antecedentes en las tradiciones COMUNITARIAS indígenas. Tanto la UPOEG como el CRAC reivindican la lucha por demandas de SALUD, EDUCACIÓN y formas de AUTOGOBIERNO que apuntan hacia la RICA tradición de lucha social del pueblo guerrerense a lo largo del siglo pasado y el actual.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina