Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Tras dos intentos fallidos Morena logra su registro oficial

José Torres Zamora

21 de enero de 2014

AMLO FUSTIGA A LOS SOBERBIOS, IGNORANTES Y CORRUPTOS GOBERNANTES

Llegué al centro social “La Valentina” del hotel las Palomas, en la capital Nayarita poco después de las doce horas, de este domingo, en el preciso momento cuando se arremolinaban, ciento de Nayaritas que gustosos, se dirigían algunos por primera vez a la asamblea Constitutiva de Morena, como partido político en Nayarit.

Subimos, mi familia y quien esto escribe a ese amplio salón con credencial en mano para acreditarnos como constituyentes de ese nuevo partido, que ya ha cubierto los requisitos y de seguro en el 2015 participara con su candidatos propios para lograr la mayoría de los escaños en el Congreso e iniciar una lucha ardua para derogar las reformas que tiene indignados a la mayoría de los Mexicanos.

Para iniciar la asamblea, el Tecualense Ceferino Lora, secretario General del partido en formación, anunció oficialmente que después de dos intentos fallidos en el tercero el movimiento había rebasado ya el requisito legal de 3 mil militantes para acreditar su registro como nuevo partido y en ese momento las 2: 15 de la tarde se habían registrado cerca de 3,400 nayaritas, pero al depurar las listas de acreditaciones por fallas en las credenciales de elector, el IFE como juez supremo finalmente valido 3,160 Nayaritas y con ese número estaban logrando el objetivo. “Si se pudo, si se pudo”, arengo con voz firme, Nayar Mayorquin, presidente de Morena en Nayarit, luego emitió un discurso fuerte contra el mal gobierno estatal y Nacional. Fustigo a los enemigos de Morena que boicotearon las otras dos asambleas por el miedo que le tiene a esta naciente organización partidista de izquierda.

Concluido el evento donde se anunció la constitución oficial del nuevo partido, los Nayaritas ahí presentes, por unanimidad votaron los estatutos, la declaración de principios y programa de acción de Morena, además ratificaron a los delegados nacionales de dicho instituto político, en eso estaban cuando se oye un fuerte griterío de gargantas profundas cercanos al reportero Santiaguense que al unisonó gritaban, “Ya llego, ya está aquí, el que ha chingado al PRI”, todos por impulso se pararon de sus asientos y empezaron a corear. “Es un honor, estar con Obrador”.

De repente la figura del popular político tabasqueño, aparece en el estrado, donde ya estaban los dirigentes municipales y la dirigencia estatal de Morena y casi de inmediato López Obrador tomo el micrófono para apaciguar al delirante griterío que frenéticos reiteraban. “Si se pudo, si se pudo. “Claro que se pudo -dijo el Peje- gracias a la decisión de miles de nayaritas que aun conservan su dignidad y no les ha acabado la esperanza de ver otro Nayarit, que no sea gobernado mas por gente ignorante, soberbia y corrupta: Morena ya es un partido legalmente constituidos pues ya rebasamos los requisitos de 22 asambleas que piden como mínimo la ley, ahora tenemos 28 celebradas legalmente como esta de Nayarit y de los 220 mil militantes que exigen ya tenemos con estos que hoy se han afiliado oficialmente a cerca de quinientos mil, ya estamos del otro lado y ahora si listos para participar en la contienda del 2015 con candidatos propios y ganar la mayoría en el Congreso Federal, pues solo así podremos frenar al PRIAN y derogar las reformas laboral, educativa, fiscal, laboral y Energética que mantienen crispado al pueblo de México.

López Orador anticipo que vencerán al PRIAN en los comicios del 2015 y que después de esas elecciones serán la segunda fuerza política aquí y en todo el país, pues Morena está formado por hombre y mujeres libres, pero especialmente honestos y con esa autoridad moral y política, lograremos los objetivos de alcanzar el poder para servir fraternalmente a los hermanos que menos tienen.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que decidió asistir a la asamblea estatal de MORENA en Tepic, porque Nayarit es la tierra de dos líderes sociales importantes: el general Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado y a ellos a su memoria les dedicamos nuestra lucha.

Ya basta de tener gobiernos ignorantes, soberbios, fantoches y corruptos, Nayarit y México en general merece otra suerte y Morena, habrá de luchar para cambiar las cosas aquí y en todo el país, pues en nosotros recae la honestidad y con ella se tiene más autoridad moral y política que los del PRI y los del PAN.

Vamos –dijo- a recuperar los bienes que son del pueblo y de la nación y vamos a cortar de tajo la corrupción imperante, porque nada ha dañado más a México y a Nayarit que la deshonestidad de los gobernantes. Debemos hacer valer que la mayor riqueza de las naciones es la honestidad, tenemos que desterrar la corrupción para siempre”, señaló.

AMLO se comprometió a visitar ahora si a los 20 municipios de Nayarit que es un pueblo que merece mejor destino porque lo más importante es el pueblo, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Finalmente López Obrador Pidió a los nayaritas mantener la esperanza encendida y felicitó .a todos los que hicieron el esfuerzo para constituir legalmente Morena en Nayarit, pero especialmente a los diputados y senadores de izquierda de Jalisco, Veracruz y Tabasco que apoyaron en todo la celebración del evento.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina