Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Entre roscas y risas, arranca campaña PRI

Héctor Severiano Ocegueda

10 de enero de 2014

Paseo de La Loma, tendrá TRENECITO “COLONIAL”
PACHORRUDO  APLAUSO recibe Enrique PEÑA  

El lunes 6 de enero, Día de Reyes, el PRI arrancó campaña del proceso electoral que se llevará a cabo durante 2014 en Nayarit. El pretexto fue el reparto de rosca de Reyes y el arranque de la obra de remodelación del Paseo de La Loma en la ciudad de Tepic. El evento, que se efectuó en la Concha Acústica en medio de globitos de  colores verde, blanco y colorado, un grupo musical que AMENIZABA a todo pulmón y un nutrido grupo de personas de la estructura electoral por DEMARCACIÓN formada en la SEDESOL, contó con la presencia del gobernador del estado Roberto Sandoval, la senadora Margarita Flores, el diputado federal Roy Gómez (el que confunde a Cuauhtémoc Cárdenas con Cuauhtémoc Blanco y Cuauhtémoc Sánchez), los diputados locales Carlos Saldate, Sergio Hinojosa, Alejandro Galván y Jocelyn Fernández, así como con el alcalde de Tepic Héctor González Curiel, alias "El Toro", la INFALTABLE representación del SUTSEM, algunos regidores y el flamante dirigente del PRI, Juan Carlos Ríos, quien estaba que NO cabía de alegría. Todos RISUEÑOS, cariacontecidos, felices. El auditorio fue la estructura del COPADES y el propósito específico del acto fue promover la figura de Gianni Ramírez, quien, como se observa, es el escogido por el gobernador y en el éxtasis de la EUFORIA se COMPROMETIÓ a volver en el siguiente BICENTENARIO.

El gobernador Sandoval afirmó que 2014 sigue OLIENDO a victoria, en obvia referencia a los resultados electorales que él y SU partido esperan obtener. Por cierto que varias veces le dio gracias a Dios y también a Peña Nieto, para quien pidió un aplauso, que muchos NO siguieron. En su discurso el gobernador señaló que el Paseo de la Loma quedaría como el mejor del MUNDO, con montaña rusa y todo y que contaría con un TRENECITO COLONIAL, sin que para este columnista haya quedado muy claro si lo de “COLONIAL” se refiere a que el FERROCARRIL fue un instrumento del SAQUEO colonial o de plano se refería a la época colonial (durante el Virreinato) en la que NO existían los ferrocarriles, porque en esa época se utilizaban transportes de tracción animal en el territorio de la Nueva España, o acaso el gobernador SIMPLEMENTE se refería a que el trenecito tendrá forma ANTIGUA, la que tenían las locomotoras y los ferrocarriles del siglo XIX.

Para la grandiosa obra de remodelación (recordemos que el joven Gianni es el de las “GRandes obras”) se contó con la "generosa" aportación de UN MILLÓN 200 mil dólares de parte del empresario del Mayan Palace, Daniel Chávez, lo que por supuesto significa que entre este gobierno y la poderosa cadena de hoteles acusada de VIOLACIONES a las leyes ECOLÓGICAS por actos de DEPREDACIÓN de la naturaleza en el río AMECA situado en los límites de Nayarit y Jalisco y de LUCRAR sin escrúpulos con los llamados “TIEMPOS COMPARTIDOS” (un jugoso negocio para DESPELUCAR incautos) existen fuertes lazos de “AMISTAD” y por qué NO, de COMPLICIDAD.

Con el GLAMOROSO evento de la ROSCA de La Loma queda cerrada de nuevo la alianza PRI-GOBIERNO para continuar con la vieja tradición del TRICOLOR, que por algo es el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Sin PUDOR alguno, entre RISAS, apapachos y AUTOELOGIOS se concretó un acto ELECTORAL más del llamado “Gobierno de la Gente”.

Un hecho NOTORIO (como lo señalé al inicio de esta columna) en el singular acto electoral se dio cuando el gobernador pidió un APLAUSO para Enrique PEÑA y el auditorio respondió muy PACHORRUDAMENTE, como que la petición NO alcanzó a levantar el ENTUSIASMO de los presentes.

Y mientras aquí andamos ENFIESTADOS el país está ARDIENDO, pero eso será tema de otra entrega.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina