Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Lola Porras seguirá firme en el PRD

José Torres Zamora

17 de diciembre de 2013

EN EL PARTIDO DEL SOL AZTECA, SUS DIPUTADOS TIENE PLENA LIBERTAD PARA VOTAR: CASTELLÓN

Durante la posada que organizó la tarde de este domingo, el ex senador perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado entre otros santiaguenses por la diputada local Dolores Porras Domínguez, a quien le expresó su solidaridad y respeto por su decisión personal de votar a favor de la reforma energética, demostrando con ello que ejerce sin presión su libertad de expresión y de votar libremente.

Las palabras de Castellón, fueron ponderadas por los allegados a dichos personajes presentes en ese evento para la niñez y las familias de Ixcuintla y fueron sin duda reconfortantes para la legisladora local que ha soportado estoicamente la acidez de la crítica de algunos neo radicales que sin tener ninguna autoridad moral, ni política, lanzaron una serie de improperios a la diputada quien cortésmente les ha demostrado tolerancia, no así sus partidarios que reprueban a quienes utilizan las injurias y felonías, por ser estas actitudes de los cobardes que escondidos en las redes sociales lanzan veneno para enfrentar a los grupos de Santiaguenses que buscan el verdadero progreso del pueblo que los vio nacer con proyecto serios y viables.

Durante el diálogo entre los grupos de ambos personajes se comentó que la frivolidad en ocasiones estorba y que Doña Lola, nunca ha actuado políticamente con ligereza o bien como lacaya, sino que ha sabido defender a su pueblo, como lo hizo recientemente en la más alta tribuna del Estado, al denunciar las graves deficiencias que hay en salud y que afecta a miles de Santiaguenses, además gracias a ella el partido del Sol azteca creció en Santiago al grado de que mucha de esa gente que afilió la hoy Diputada contribuyó al triunfo de Pavel Jarero, actual Presidente municipal.

Pese al enorme descrédito de los políticos tradicionales del PRI, del PAN, del PRD y de otros partidos oportunistas, la conducta política de Lola Porras, no es ni remotamente igual a la del gobernador Perredista de Morelos Graco Ramírez, quien abiertamente ha respaldado la reforma energética y al Presidente Enrique Peña Nieto.

También Jesús Zambrano incluidos los legisladores federales, han llevado al PRD al descrédito. Por haber firmado el Pacto contra México y apoyado las reformas a la ley del Trabajo, Educación, de Comunicaciones y fiscal, y para ellos ni satanización, ni expulsión, menos muerte política.

Por lo visto aquí se trata sólo de una mala querencia contra una persona a quien miles de Santiaguenses la apoyan y con ella fueron a fortalecer con su militancia al PRD contribuyendo así al éxito electoral que hoy disfrutan los neo perredistas de dentro y fuera de Santiago.

Antes de que el PRD surgiera con fuerza preponderante aquí, algunos críticos de oficio, afirmaban que la izquierda respondía a una línea sectaria y que no era capaz de articular un programa que uniera a lo mejor de las fuerzas democráticas y progresistas de Santiago. La verdad es que esto que llaman los politólogos pragmatismo, se ha enraizado en Nayarit por sus exitosos resultados.

Por ello el grupo de Lola Porras, ha sido el más empeñado y consecuente luchador por la unidad de las fuerzas progresistas que han impulsado proyectos viables y triunfadores como el que cocinan con Castellón Fonseca en una amplia alianza electoral.

Los mitos del sectarismo y del oportunismo se deben desaparecer del seno del PRD. Lo mismo sus tribus y sus intereses, no pueden matar el esfuerzo histórico que durante años han empujado la izquierda verdadera, como una viable y democrática estrategia política de transformación de la vida nacional,

Aquel planteamiento que han hecho suyo los dirigentes nacionales del PRD de que para derrotar al PRI hay que aliarse con el PAN, no pueden, ni debe será abandonado por expresiones radicales provocadas al calor del debate irreflexivo y hasta soez por la reforma energética, hoy más que nunca se debe impulsar la pragmática forma de hacer política con las fuerzas democráticas y así alcanzar la victoria electoral en lo inmediato pero con miras al 2017.

Definitivamente hay que decir, sin embargo, que la mayoría de los militantes del PRD, que han sufrido el desempleo, el hambre, la violencia y el desbarajuste que viven tanto en Tepic como en Santiago principalmente, están completamente a favor de estas alianzas triunfadoras. Y precisamente a eso le tiene pavor los del Gobierno y sus aliados perversos que en lugar de distender las diferencias entre sus militantes, buscan mediante criticas ácidas confrontar y distanciar a los jefes de los grupos que se han distinguido por su enorme capacidad de servicio y de amor a sus semejantes.

Finalmente lo más recomendable para el PRD es que Lola siga en su bancada, pues de proclamarse diputada independiente, se acaba la fracción parlamentaria del partido del Sol azteca en el Congreso local y eso a nadie conviene, menos al Diputado Miguel Ángel Arce Montiel y la dirigencia partidista que recibe sus prerrogativas y con ello están en condiciones de seguir luchando.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina