Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Podría fracasar la alianza del PAN y PRD, dos diputados de Acción Nacional se aliaron al PRI

Rafael González Castillo

16 de diciembre de 2013

RAYARON LOS MUROS DEL CONGRESO DEL ESTADO PORQUE LOS DIPUTADOS DEL PRI, NUEVA ALIANZA, PRD, PAN  E INDEPENDIENTES VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA.

Los inconformes pertenecen al grupo del luchador social, Alfredo Arce Montiel, el ex representante de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Jorge Armando Rodríguez, los partidarios de Manuel López Obrador, los seguidores de Pavel Jarero Velázquez, entre otros.

Los mencionados por la mañana de este sábado 14 bloquearon los ingresos del Poder Legislativo con el fin de que los diputados no pudieran aprobar la reforma energética. Pero fracasó su iniciativa porque los parlamentarios e invitados especiales ingresaron a la sala de sesiones con el apoyo del Fiscal General del Estado, Edgar Veytia y de la Policía Nayarit.

Los inconformes al verse rebasados por los agentes nada más les dieron unas patadas a las representantes populares Fátima del Sol y Bertha Rodríguez y continuaron frente al Congreso del Estado hasta que los diputados aprobaron la reforma por 23 votos.

A la sesión nada más acudieron 24 de los 30 diputados y 15 priístas votaron a favor de la iniciativa, uno de Nueva Alianza, uno del PRD, dos del PAN y tres independientes. El único voto en contra fue el legislador perredista, Miguel Ángel Arce Montiel.

Mientras se discutía el proyecto los manifestantes colocaron cadenas a las puertas y rayaron los muros del Palacio Legislativo y para que pudieran salir los representantes populares se tuvieron que desbaratar los candados con martillo y cincel.

Al abandonar el Congreso del Estado los inconformes en coro le gritaron traidores a quienes no se atrevieron a rechazar la reforma energética.

Por la acción de los panistas, el diputado por el PRD, Arce Montiel, afirmó que podría fracasar la conformación de la alianza en la entidad y que este asunto será discutido en breve ampliamente por la dirigencia estatal de los perredistas.

El entrevistado también afirmó que este lunes 16 quienes se manifestaron frente a la Cámara de Diputados harán marchas de protesta en la plaza Bicentenario con el fin de que la población se dé cuenta que la mayoría de los representantes populares los traicionaron.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina