Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Las maledicencias contra Polo Domínguez lo fortalecen

José Torres Zamora

28 de noviembre de 2013

VEAN ENCUESTAS Y CONFIRMARÁN EL TAMAÑO DEL MIEDO QUE HAY DE PERDER TEPIC

Qué pena Miguel González Ibarra, yo no pienso igual, soy realista, yo no tengo nostalgia, no tengo fantasmas, como los comunistas que siempre han poseído una vocación póstuma.

Tampoco soy radical porque el radicalismo me parece una idiotez. No soy vocero del PAN, ni de ningún precandidato, soy paisano y amigo personal de Polo Domínguez, lo admiro y reconozco su capacidad y calidad humana, pero sobre todo soy periodista objetivo y aunque suene paradójico, soy alérgico al protagonismo, cuando por mi oficio debería de serlo, sobre todo cuando se trata de llevar las primicias de las noticias o comentarios.

Sin embargo Miguel, en la medida en que los comentarios avanzan, creo que se empieza a enredar y descomprender el asunto que motivo este ditirambo.

Recuerda que en el país, vivimos momentos asombrosos y confusos en los que el recuerdo y el olvido, el rencor y el perdón, surgen y desaparecen, se mezclan y se separan. Hablas de lenguajes prehistóricos cuando eres promotor de las glorias del pasado. Hablas de sueños pero olvidas deliberadamente los motivos reales de la caída del muro de Berlín y del fracaso en el bloque de países socialistas que deben estar en tu ideario político dada tu formación ideológica de la que presumes con vehemencia.

Sostienes con alfileres la idea de que “no hay panista que posea profundidad intelectual, los domina siempre el sentimiento de propiedad”. Aquí solo te mencionare algunos casos para rebatir la acidez de tu crítica.

Primero menciono al ilustres abogado Bernardo Bátiz quien de 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario y se unió al Partido de la Revolución Democrática, ocupando el cargo de Procurador del Distrito Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego los hijos de Manuel Clouthier quienes también se unieron al Peje y estos de seguro han de ser unos lerdos sin materia gris.

Enseguida con el clásico maniqueísmo, dices que los panistas se han opuesto siempre a la expropiación petrolera, pero la historia nos habla de José Ángel Conchello, otro intelectual y tribuno del PAN, que ha sido uno de los personajes que denunció con muchos huevos la entrega de yacimientos petroleros a empresas gringas y su trágica muerte la relacionan a estas denuncias o sea con esta acción hizo más que muchos comunistas guadalupanos que se desgarran las vestiduras por la defensa del petróleo, pero solo de lengua y abrazos.

Igualitos al maestro Alejandro Gascón Mercado, quien prefirió irse a la ciudad de México a fundar el Partido del Pueblo Mexicano en lugar de quedarse en Nayarit a defender a sus seguidores de la represión sistemática de que fueron objeto de parte del Coronel Rogelio Flores Curiel y de su siniestro procurador Antonio Sam López.

Ismael Macías Acevedo, tesorero del gobierno municipal de Alejandro, fue  reprimido al igual que cientos de nayaritas, la mayoría perdieron su trabajo y hasta su libertad.

Macías Acevedo fue quizás la victima a quien reprimieron con sevicia. Le quitaron la concesión de UNPASA, (distribución de Azúcar en el estado) le hizo auditoria Hacienda Federal y le quebraron su gran tienda abarrotera, lo metieron a la cárcel en Santiago, acusado de intentar violar a una mujer de Villa Hidalgo, lesionando con ello a su familia de la que se separó finalmente y Gascón Mercado en lugar de ir a defenderlo se fue a México a organizar su partido para asegurar de nuevo un escaño en el Congreso Federal al unirse al PSUM, dejándole el delicado asunto a Don Pepe Narváez y al popular cura Demetrio Siordia Cázares, quien al parecer pidió a su amigo el ex gobernador y ex secretario federal de Agricultura Gilberto Flores Muñoz, quien estaba vacacionando en su finca de playa en Miramar, municipio de San Blas para que intercediera por el popular “Mailas”, quien fue abandonado a su suerte por Gascón Mercado, de este episodio nada dice Alejandro en sus memorias.

Luego te refieres a Polo Domínguez, prejuzgándolo de deshonesto y todo por ser del PAN y primo de Antonio Echevarría Domínguez, como si en nosotros como humanos estuviera la potestad de escoger a nuestros familiares. Leopoldo Domínguez, es Polo, un profesionista capaz, un hombre sencillo con don de gente y vocación de Servicio que puede y debe encabezar un gobierno honesto en esa alianza “antinatura” que dices, pero que tiene en lo pragmático posibilidades amplias de triunfo, le duela a quien le duela.

La verdad Miguel es que esto solo me parece un debate ocioso con un claro objetivo de protagonismo y hasta de propaganda sucia y morbosa. Para mí no tiene caso seguirle, nunca me ha gustado el papel de contestatario, además sería una aberración seguir insistiendo en lo mismo. Mejor se lo dejamos a la ciudadanía y que sea ésta con su sabiduría popular quien decida en 2014 quien gobierna la capital del Estado, si la alianza PAN y PRD o bien sigue el PRI en el poder como lo añoran los antiguos solferinos embozados, enemigos jurados del imperialismo Yanqui y de la derecha partidista, pero amigos y aliados del viejo régimen al que sirvieron hasta que murieron de inanición y en el descredito al perder su registro como partido satélite del PRI.

Por último Miguel y para terminar con este juego epistolar, solo me resta decirte que la política, es la actividad del hombre que reclama el desarrollo de lo mejor del ser humano, con una enorme capacidad de servicio, don de gente, honestidad y de amor a sus semejantes, Estas son las cualidades o virtudes que deben tener los políticos de hoy y Polo aquí encaja perfectamente, además las encuestas no mienten al ser el Diputado panista puntero en las preferencias electorales, muy al margen de encomios y de algunas maledicencias.

P.D. Te reto Miguel a continuar el debate en torno a una mesa de cantina y al centro la botella de whisky que tenemos pendiente, Saludos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina