Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Rompen, charros de Sección 20 con gobernador de Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

21 de noviembre de 2013

Preparan PARO LABORAL
MADURA la alianza PAN-PRD, que dizque “SALVARÁ” a Nayarit

LUEGO de que personal del gobierno del estado Nayarit REPARTIERA un panfleto en las escuelas federalizadas ´pertenecientes a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) en el cual RESPONDEN las acusaciones de la Sección 20 del SNTE que señalan el INCUMPLIMIENTO de un conjunto de DEMANDAS salariales y diversas PRESTACIONES; la estructura CHARRA del SNTE oficialista inició una serie de reuniones que al parecer tienden a ESCALAR el conflicto al nivel de CONVOCAR al PARO LABORAL. Si NO se trata de meras     BRAVATAS y SÍ de una decisión SERIA, estamos entonces en Nayarit en la frontera de un conflicto controlado pero NO exento de riesgos para sus promotores, puesto que en un sector de la BASE magisterial de la Sección 20, existe la percepción de que sus dirigentes, al mando de la FAMILIA MONTENEGRO, hay COMPLACENCIA con la reforma LABORAL dizque “educativa” promovida por el gobierno de PEÑA Nieto y en realidad lo que buscan son los RECURSOS para la elección del 2014.

La ocasión es pertinente para RECORDAR que el PATRÓN-GOBIERNO impuso la Ley General del Servicio Profesional Docente para SUSTITUIR la BILATERALIDAD de la relación laboral e imponer una relación laboral en la que el SINDICATO sale sobrando puesto que el PATRÓN determinará de manera UNILATERAL el INGRESO, reconocimiento, promoción y PERMANENCIA, que es un verdadero ATENTADO que ANULA la esencia de los DERECHOS LABORALES del magisterio mexicano. El Estado DERECHISTA mexicano al mando de Peña Nieto y teniendo como operadores a Miguel Ángel OSORIO Chong en la Secretaría de Gobernación y al mexicano-libanés Emilio CHUAYFFET en la SEP, continúan avanzando en la IMPOSICIÓN de SU reforma laboral dizque “educativa” con la creación de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que será la instancia del titular de la SEP para OPERAR el Servicio Profesional Docente mediante el cual los docentes de todo el país se someterá a EXÁMENES PUNITIVOS, que aquí en Nayarit muchos docentes piensan, por espíritu COMODINO o por IGNORANCIA que NO aplicarán.

Y en otro tema social, pero este de carácter eminentemente ELECTORAL, ya son varios los pronunciamientos de los dirigentes (o tal vez sería mejor decir los DUEÑOS) del PRD y del PAN en el sentido de que está LISTA una ALIANZA electoral de la que, dicen sus entusiastas promotores, será la “SALVACIÓN” de Nayarit. En sentido estricto, las experiencias de GOBIERNOS emanados de alianzas similares han sido todo un CHASCO, como en los casos de Mario LÓPEZ Velarde (MALOVA) en Sinaloa, quien días antes de convertirse en candidato de la dichosa alianza era un militante del PRI y, siendo congruente con su formación MARRULLERA, se comporta como un auténtico PRIISTA ahora que es gobernador. Y qué decir de Ángel AGUIRRE Rivero en Guerrero y de GRACO Ramírez en el estado de Morelos, que NO le piden NADA a los gobiernos tricolores. La LISTA de FIASCOS de las tales alianzas dizque “SALVADORAS” es larga.

Para NO darle muchas vueltas, hay que señalar que la famosa “DEMOCRACIA REPRESENTATIVA” está cooptada, secuestrada, por el PODER, por los grandes TIBURONES de la política y la ECONOMÍA. La lucha que se sale de los contornos del CONTROL de los MARRULLEROS de la OLIGARQUÍA y SUS partidos, es la lucha social como lo plantea la CNTE y las organizaciones sociales que practican la DEMOCRACIA DIRECTA.

El tema de la democracia DIRECTA es para discutirse y poner al alcance del PUEBLO y para DEJAR los ENGAÑOS de los circos ELECTORALES que indistintamente terminan CONTROLANDO los hombres del PODER.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina