Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Como en el 99, vamos a ganar en 2014: PAN

José Torres Zamora

18 de noviembre de 2013

DOS SANTIAGUENSES OPOSITORES AL PRI VAN POR TEPIC Y SANTIAGO

Este fin de semana fue de grandes eventos políticos de panistas y perredistas. El primero se realizó este sábado 16 en el teatro Ixcuintla, donde los dirigentes estatales del PAN y PRD, Ramón Cambero Pérez y Arturo Marmolejo Rivera respectivamente anunciaron oficialmente la conformación de una gran alianza electoral para que como en el 99, ganar la mayoría de posiciones en este próximo 2014.

En el foro denominado “Voces de Santiago por un Nayarit mejor” al que también asistió el alcalde de Ruiz, Librado Casas de extracción Panista, se hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde Pavel Jarero y le expresaron su solidaridad ante la nueva embestida del gobierno del Estado que le ha recortado sus participaciones Federales como una forma de asfixiar la administración municipal, pues este viernes de nueva cuenta le retuvo más de 3 millones de pesos para pagar al Seguro Social deudas heredadas por la anterior administración.

El presidente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, advirtió que ante el esfuerzo auténtico de la alianza que el PAN y PRD han iniciado, “van a tratar de dividirnos y de frenarnos, son profesionales en sembrar envidias a través del rumor y del mitote, pero estamos preparados para enfrentarlos por eso vamos unidos para ganar como en el 99, todas las posiciones en este 2014 que será el antecedente más importante para volver a ganar la gubernatura en el 2017”, indicó. “Que la experiencia del 99, 2005 y 2011 nos sirva para no cometer los mismos errores”, precisó el dirigente panista.

Por su parte el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, comentó que hay dos formas de ver el estado, una donde todo está bien, hay riqueza y otra la real, donde hay pobreza, represión e intolerancia por ello habré de apoyar esta alianza para que los siguientes pasos, se sigan dando en la misma dirección correcta, pues votar por la regresión autoritaria, significa perder la obra pública, los programas sociales y de apoyo a la educación que hemos emprendido, aun en medio de las dificultades económicas.

Luego este domingo 17 en Tepic, se desarrolló otro evento político entre panistas, perredistas e integrantes de la sociedad Civil que en forma personal acudieron en apoyo a las aspiraciones políticas del Diputado panista de origen Santiaguense Dr. Leopoldo Domínguez González.

Polo Domínguez, como es ampliamente conocido hizo fuertes denuncias y cuestionamientos al gobierno de Roberto Sandoval y a la fiscalía general del Estado, de esta última dependencia -dijo- ahí no hay, ni conocen los recibos, cobran multas anticonstitucionales sin dar recibos, no hay transparencia como en todo el gobierno estatal, donde los familiares del Gobernador son los encargados de cobrar el diezmo a constructores y proveedores.

Los convocados al desayuno ”Entre amigos” llevado a cabo la mañana de este domingo en un nuevo centro social de Avenida Insurgentes, fueron cientos de Tepicenses que comparten la preocupación por ver un municipio abandonado y saqueado, compartimos también el qué vamos a hacer en el próximo proceso electoral”, mencionó el diputado del PAN, Leopoldo Domínguez,

Al “Desayuno de Amigos”, que en realidad fue un destape de Polo Domínguez, quien se perfila como el más fuerte aspirante de la oposición coaligada rumbo a la presidencia municipal de Tepic y al que acudieron cerca de mil tepicenses incluyendo la ex Diputada Federal panista, Ivideliza Reyes y el ex Senador de la República por el PRD, Javier Castellón Fonseca. La ex senadora por el PAN, Rita Esquivel, la panista más respetada Rosita de Aguinaga, la diputada local perredista, Lola Porras, entre otras personalidades, políticas y empresariales de Nayarit presentes en el mencionado acto.

El diputado Polo Domínguez en un breve análisis que realizó, reveló que la actual administración municipal tiene una pobre aceptación del 3% de todos los Tepicenses, lo que habla de un desplome de la figura del partido que gobierna, el PRI.

Además aseguró que en la actualidad el Ayuntamiento de Tepic tiene una deuda pública, de más de mil millones de pesos, producto del saqueo, luego lamentó que tengamos los Nayaritas una legislatura en la que la mayoría de los diputados están a la orden del “patrón”, factores ineludibles que hay que enfrentar para que Nayarit progrese, precisó el diputado Polo Domínguez.

“Es un gran reto y alguien lo tiene que hacer, Tepic está enfermo y necesita un doctor, pero un cirujano de verdad, por eso estamos en pie de lucha listos y dispuestos a enfrentar los retos del próximo proceso electoral.

Finalmente el diputado Domínguez González, recordó a los presentes que el próximo año, solo habrá elecciones en dos estados del país. Coahuila y Nayarit, en el primero solo habrá elecciones para diputados y en Nayarit se renovara la cámara de diputados y ayuntamientos. Tepic, será la única capital en todo el país que estará en disputa, así que tendremos muchos turismo electoral de todo el país, muchos mapaches electorales pues. “En la actualidad –dijo- hemos detectado a ochocientos mapaches priistas que están operando ya con todo en los 20 municipios del estado, imagínese para el próximo año cuantos mapaches vendrán, ante esto debemos estar alertas y preparados para combatirlos y vencerlos como se hizo en el 1999, para ello se necesitan de 80 mil votos para lograr el triunfo, por lo que invito a todos los presentes a trabajar unidos para lograr la hazaña de volver a vencer al PRI”.

Antes participó en tribuna, el ex rector y ex senador perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, quien se llevó los aplausos cuando confirmó  que como Polo recorre Tepic, él también anda en Santiago y busca gobernar su tierra natal, vamos a respaldar este proyecto de alianza para evitar –dijo- la restauración del autoritarismo e impedir se vuelva a perpetuar en el poder”. En el “desayuno entre amigos” se confirmo que tanto Polo Domínguez como Javier Castellón dos destacados Santiaguenses están abiertos y decididos a encabezar la lucha política electoral en contra del PRI en estas elecciones del 2014, ambos con posibilidades amplias de ganar los municipios más importantes del Estado, Tepic y Santiago Ixcuintla.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina