Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Dos activos políticos de Roberto

Francisco Cruz Angulo

31 de octubre de 2013

En los días próximos la capital nayarita se verá anegada de miles de gente provenientes de todos los rincones del país. Esta multitud visitante, es a consecuencia de la organización del Congreso y Competencia  Nacional Charro que se efectuará durante 17 días en el Auditorio de la Gente habilitado exprofeso como lienzo charro. Allí se llevará a cabo la competencia en los diversos juegos de la charrería. Se calcula que arribarán a esta capital alrededor de 110 mil personas entre competidores y familias así como gente que gusta de la tradicional charrería.

Luego el pasado martes el Gobernador del Estado en conferencia de prensa anunció que en los próximos días será inaugurado los juegos nacionales escolares de niños y jóvenes del sistema básico educativo de todo el país. Tepic será su sede.

Por conducto del titular de la CONADE, Jesús Mena informó que habrá una bolsa de 44 millones de pesos para la organización de estas competencias deportivas escolares.

Según cálculos de los organizadores arribarán a Tepic alrededor de 10 mil niños, niñas, adolescentes y algunos acompañados con sus respectivos padres de familia.

Estos dos eventos deportivos, sin duda alguna reactivará la economía del estado toda vez que habrá derrama de dinero en la compra de servicios de hotelería, alimentación y recreación turística. Los más beneficiados podrían ser los distintos destinos turísticos, comercios, restaurantes, vendedores de artesanía, taxistas, servicio urbano y ambulantaje. Como señalamos esto reactivará la economía de Nayarit.

Nadie debe regatear el gran trabajo de gestión y cabildeo del mandatario estatal para hacer posible que Nayarit fuera seleccionado para ser la sede de estos dos grandes eventos deportivos nacionales.

Incluso anunció el ejecutivo estatal que se hace gestiones para que Nayarit sea la sede de los juegos nacionales de basquetbol.

Con la organización de estos tres eventos se tiene más justificada la creación del magno auditorio de la gente.

Quienes deberán esforzarse en su trabajo serán la PROFECO durante el transcurrir de la competición charra y los juegos nacionales escolares. Su personal deberá tener especial cuidado en vigilar que los prestadores de bienes y servicios no suban sus precios aprovechándose de la gran demanda de quienes nos visitan. No faltará quienes pretendan pasarse de listos para obtener mayor raja económica. Seamos buenos anfitriones.

CAZA DE AVIADORES

Uno de los lados positivos de la recién aprobada ley de coordinación fiscal es nada menos la obligatoriedad de la SEP, cuyo titular es el Lic. Emilio Chuayffet a publicar en internet la lista completa de todos los profesores que trabajan en cada uno de los estados de la república, así como sus salarios y en que escuelas prestan sus servicios.

De esta manera los ciudadanos podremos conocer lo que todo mundo sospecha, esto es, el número de “aviadores” que cobran sin trabajar o aquellos que se desempeñan en un cargo público o popular y sin algún escrúpulo  cobran a la vez su salario como maestro en activo.

A partir de enero los caciques tradicionales ya no podrán presionar o chantajear al ejecutivo estatal para conservar esos privilegios, puesto que los cheques vendrán directamente de la federación. Así conoceremos cuales son los salarios reales que cobran Liberato y Gerardo Montenegro y de todos sus achichincles que bajo la protección de Liberato cobran sin trabajar.

Solo esperamos que esta disposición no quede como letra muerta. Ya era tiempo de la transparencia y rendición de cuentas en el sistema educativo nacional.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina