Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

PAN y PRD ven un Nayarit muy distinto al del informe

Carlos Delgado Camacho

29 de octubre de 2013

En el lapso de más de dos horas que duró el FORO realizado este  lunes en un salón del Real de Don Juan, mismo en el que además de los dirigentes del PAN y el PRD nayaritas participaron el Diputado local LEOPOLDO DOMÍNGUEZ y el Diputado federal RODRIGO GONZÁLEZ BARRIOS; seguramente les tronaron fuerte los oídos tanto al gobernante estatal ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, como a GIANNI RAMÍREZ, PEPE ESPINOZA, EL SECRETARIO DE SALUD, DE SEDER, DE TURISMO  y hasta al FISCAL EDGAR VEYTIA entre otros personajes. ¿La razón? Sencillamente porque el tema del evento lo constituyó ni más ni menos que EL ANÁLISIS CRITICO DEL INFORME RECIENTEMENTE RENDIDO POR EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO NAYARITA. Quizás por la proximidad de la contienda electoral que se avecina, quizá porque el tema en sí mismo atraía el morbo de la prensa, quizá por lo taquillero de algunos de los presentes, o tal vez  porque la invitación se hizo principalmente a través de las redes sociales y de boca a boca; lo cierto es que HUBO LLENO TOTAL desde temprana hora y se percibía gran expectación entre los asistentes. Fungiendo como MODERADOR de lujo nuestro compañero columnista y líder sindical universitario ROBERTO GONZÁLEZ BERNAL, inició abriendo fuego crítico el dirigente perredista ARTURO MARMOLEJO, mismo que ya muy repuesto en su salud y como en sus mejores tiempos de VERDADERO OPOSITOR, fustigó y desaprobó el proceder del actual gobierno SANDOVALISTA. Posteriormente, y también en su calidad de dirigente del partido blanquiazul, RAMÓN CAMBERO coincidió con lo expresado por su homólogo, desacreditando luego al festinado AUDITORIO DE LA GENTE, y concluyendo, que dados los últimos acontecimientos en que se aprecia clara subordinación de los poderes Legislativo y Judicial ante el Ejecutivo; en su opinión se rompió en Nayarit el Estado de Derecho sustentado en la División de Poderes.

Correspondió luego el turno al controvertido y cada día más popular Diputado LEOPOLDO DOMÍNGUEZ, quien inició afirmando que no tuvo que prepararse para este foro, ya que resulta muy sencillo hablar de TODO LO QUE NO SE DIJO EN EL INFORME. Con su característica y muy conocida elocuencia, y haciendo gala de cifras y datos oficiales de la federación; desmintió lo expresado en el reciente informe, particularmente en lo referente a TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, DE POLÍTICA INTERNA, DE ÍNDICES DE POBREZA Y DESEMPLEO entre otros. En lo que sin duda es el área que mejor domina como lo es LA SALUD, EL DOCTOR POLO levantó expresiones de desaprobación contra el actual Secretario de Salud, al señalar que por su ineptitud, mientras que hace tres años las estadísticas oficiales registraron solo dos casos de DENGUE y hace dos años ni uno solo en Nayarit; este año LAS CIFRAS REALES ALCANZAN LA ESCALOFRIANTE CIFRA DE CASI CUARENTA MIL CASOS. En su turno, con su característico estilo sobrio y mesurado, el Diputado Federal RODRIGO GONZÁLEZ BARRIOS, hizo suyas las expresiones reprobatorias de sus compañeros del foro, agregando que LA ACTUAL SITUACIÓN DE ROMPIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO EN NAYARIT, es la causante principal de la debacle económica y el desempleo; toda vez que LOS INVERSIONISTAS es lo primero que quieren ver en un lugar para atreverse A INVERTIR. Por ello, considera que es el propio gobierno el que debiera garantizarlo y no está cumpliendo con su deber. Al cierre del foro, y ya en el espacio de las preguntas y respuestas, tanto RAMÓN CAMBERO como EL PERICO MARMOLEJO, afirmaron estar EN LA VÍA DIRECTA DE LA CONFORMACIÓN DE LA ALIZANZA ELECTORAL PARA EL 2014. Por su parte POLO DOMÍNGUEZ, aprovechó el espacio “para llevar agua a su molino” al sugerir QUE NAYARIT Y PARTICULARMENTE TEPIC ESTÁN ENFERMOS, RAZÓN POR LA CUAL OCUPAN URGÉNTEMENTE  UN MÉDICO QUE LOS CURE. Esto que narro es solo una mínima referencia de lo que se dijo en ese interesante evento. Por razones de espacio concluyo compartiendo con mis lectores
las siguientes  INTERROGANTES Y REFLEXIONES que como ciudadano creo pertinentes: ¿A la larga, qué tan efectiva le resultará  a un gobernante la estrategia de maquillar información y ocultar la realidad de su administración? ¿Qué tan efectivo también le resultará ignorar a la oposición? ¿No sería más inteligente seguir la estrategia de PEÑA NIETO de gobernar con el respaldo DE UN PACTO ENTRE PARTIDOS?  Personalmente me agradaría que EL GOBIERNO ESTATAL analizara  seriamente los graves señalamientos que la oposición insistentemente está haciendo actualmente y actuar en consecuencia para corregir lo pertinente. Continuar por la misma senda de hacer oídos sordos a la crítica y los señalamientos fundados, es dejar crecer la animadversión y el descontento que finalmente se convertirán en sólidas banderas electorales. ¡Siempre es buen tiempo para  corregir el rumbo! Solo se ocupa de un poco de humildad para reconocer errores.

COROLARIO.- Cambios pertinentes y echando mano de PERFILES ADECUADOS Y PROBADOS pudieran ser un buen inicio de este TERCER AÑO DEL GOBIERNO DE LA GENTE. ¿Se podrá? Veremos y diremos.  Hasta la próxima. Mi correo [email protected] a sus órdenes.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina