Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Consolida Roberto equipo de trabajo

Carlos Delgado Camacho

23 de octubre de 2013

CARLOS RUBEN LÓPEZ DADO DELEGADO FEDERAL
AFINES Y OPOSITORES ESPERAN EL INFORME DE ROBERTO SANDOVAL
EL AUDITORIO DE LA GENTE PASÓ LA PRUEBA INICIAL
COROLARIO.- Desfilan maestros en la sección 20 a retirar sus ahorros

Precisamente un día antes de que presente su informe el gobernante estatal nayarita, Carlos Rubén López Dado recibe el nombramiento de Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Con ello, este sin duda polémico personaje que tiene en su historial el haber fungido en su momento como Secretario General de la Sección 20, como Delegado Nacional del SNTE, y también como Secretario del Ayuntamiento de Tepic; hoy dejó el cargo de Subsecretario de Gobierno que ocupó desde el inicio del presente régimen, para fungir como Delegado Federal.

Como era esperarse, sus detractores de inmediato se apresuraron a asegurar que el haber sido removido de la subsecretaría mencionada, es sintomático de que su carrera política “va en caída libre”. Por el contrario, sus más cercanos seguidores afirman que la reciente designación es en reconocimiento a su desempeño leal y eficiente, y que su posición preferencial dentro del equipo “SANDOVALISTA” sigue siendo firme y fuera de toda duda. Sin apoyar ni una ni otra versión, me parece personalmente que este movimiento es parte del bloque “de enroques” que al cierre de esta primera tercera parte de su gobierno, realizará ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA con el propósito de consolidar su equipo de trabajo. Esto lo confirmaremos y en su momento lo comentaremos, cuando se dé a conocer el nombre del NUEVO SUBSECRETARIO. Por lo pronto, desde aquí le deseamos suerte en su nuevo encargo al amigo Carlos, mismo que con “el colmillo político” que tiene, seguramente pronto lo veremos meter en una nueva dinámica a Empresarios, Patrones y Sindicatos que serán su nuevo campo de acción. Además….. ¿Quién no quisiera ser Delegado Federal?

En otro tema, comento que ya en los medios escritos y en las propias redes que cada día son más activas en la crítica y el análisis político, se puede ver la divergencia de opiniones en relación con lo que se espera DEL INFORME DE GOBIERNO. Así, mientras que por un lado se afirma que NO HAY NADA RELEVANTE Y SUSTANTIVO que pueda informar el gobernante nayarita; por el otro, hay quienes aseguran que SÍ HAY MUCHO QUE INFORMAR, sobre todo en lo referente A LAS GRANDES OBRAS que se han realizado durante estos últimos doce meses. Bajo este ambiente de desencuentro de opiniones, lo mejor será esperar el polémico informe para luego comentar con bases, datos, pelos y señales al respecto. Por ahí andaremos observando y desempeñando nuestro ROLL PERIODÍSTICO.

Y EL AUDITORIO DE LA GENTE PASÓ LA PRUEBA: Esto lo digo porque tuve la oportunidad de comprobarlo al asistir al primer evento que se realizó en esa instalación. La algarabía que se apreciaba entre la concurrencia previamente a la presentación de JUAN GABRIEL, creo que también se debía a la expectativa que implicaba ser testigos del estreno del mencionado auditorio. En lo personal me interesaba mucho evaluar aspectos como son la distribución de las butacas para tener una idea de la calidad de apreciación del espectáculo. Igualmente asuntos torales como la seguridad y agilidad de los accesos: el sonido; la acústica; la iluminación; y la ventilación entre otros tópicos fundamentales. En lo general y sin ser un profesional en la materia; creo que EL AUDITORIO compite con el mejor. Esta opinión claro está, la doy dejando fuera el asunto político, el asunto presupuestal, el de la transparencia y demás que se han venido comentando a plenitud durante los últimos días. Insisto, como simple individuo que pagó su boleto por ir a ver con comodidad el espectáculo de referencia; afirmo que valió la pena. Para variar el indiscutible JUAN GABRIEL, aunque ya pasaron sus mejores tiempos como cantante; se rifó durante tres horas y media apoyado con buenos coristas, excelente orquesta y sin duda, FABULOSO MARIACHI. Solo espero al igual como sucedió con EL TEATRO DEL PUEBLO; también con el tiempo se le otorgue un nombre más AD HOC. Propongo TEATRO NAYAR. ¿Habría que hacer una consulta verdad?

COROLARIO.- Ante la evidente pérdida de credibilidad y la propia incertidumbre, los maestros de la sección 20 están acudiendo en tropel a solicitar sus ahorros de las cajas respectivas que se manejan en esa organización. Ojalá que ajuste para todos y no les vayan a salir a los últimos con que “SE ACABARON LOS FONDOS” y que les den cheques posfechados. ¡¡¡Aguasssss!!!!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina